Medio ambiente 2

Noticias climáticas | Más de 100 incendios forestales en el Ártico desde junio por la ola de calor

En otras noticias: Ursula Von der Leyen es elegida presidenta de la Comisión Europea bajo la promesa de reducir las emisiones de CO2 en un 55% en 2030.

Comentarios
  1. SOS: SALVAR LA BIODIVERSIDAD.
    El ecologismo alerta de la emergencia socioecológica actual y subrayan que probablemente esta será la legislatura más transcendental para hacer frente a esta emergencia.

    La comunidad científica viene anunciando desde hace más de veinte años una crisis de biodiversidad sin precedentes en la historia de la humanidad.
    Un reciente informe de Naciones Unidas estima que hasta un millón de especies podrían extinguirse en las próximas décadas anunciando la sexta gran extinción de la historia de la Tierra.
    La emergencia socioecológica a la que nos enfrentamos, compuesta principalmente por la pérdida de biodiversidad y la crisis climática, requiere que los máximos responsables políticos del Estado español le den a este tema la importancia que merece, y que se empiecen a tomar las medidas necesarias. En los últimos años se ha demostrado que la conservación de la biodiversidad solo se logrará mediante cambios económicos, sociales, y políticos sustanciales, para lo que es especialmente importante que el próximo gobierno cuente con órganos al máximo nivel destinados a condicionar todas las decisiones gubernamentales al objetivo de detener la pérdida de biodiversidad, que ponga en marcha medidas específicas destinadas a asegurar la conservación de la biodiversidad, y que garantice la sostenibilidad de las diferentes políticas sectoriales.
    Documento 20 medidas prioritarias para frenar la pérdida de biodiversidad en España.
    https://www.seo.org/2019/06/28/las-ong-ecologistas-presentan-en-el-congreso-20-medidas-prioritarias-para-frenar-la-perdida-de-biodiversidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.