Internacional

La cuarta Corea

"Viajar a Corea del Norte también es una oportunidad para contrastar la imagen maniquea, diabólica y caricaturizada que, a menudo, los medios de comunicación han trasladado de la dictadura".

Comentarios
  1. Una acusación que pretende reprimir la solidaridad internacionalista
    Se ha lanzado una recogida de firmas de apoyo en torno al Manifiesto Contra la criminalización de la solidaridad con el pueblo palestino, además de comenzar los contactos con diversos Ayuntamientos, juristas y artistas de todo el Estado.
    La Plataforma cuenta ya con una web https://www.conninesporpalestina.org/ (en construcción), un perfil de Twitter (@PNinesPalestina) y una imagen identificativa que se irá difundiendo en los próximos días.

    Ángeles Maestro militante de Red Roja, exdiputada de IU en el Congreso de los Diputados (1989 y 2000), comunista, médica, militante antifascista y contra la guerra que ha hecho del internacionalismo una causa permanente.
    La causa contra Nines Maestro y otras dos compañeras representa una medida legal de criminalización de un acto solidario. Si ya a principios de año parecía inaudita una acusación por delito de financiación del terrorismo, el pasado 14 de junio se recibió la noticia de que la Audiencia Nacional había negado el sobreseimiento solicitado por la defensa.
    En declaraciones a la prensa Nines Maestro dejó claro que «Lo único que hemos hecho ha sido recaudar dinero para ayuda humanitaria en Palestina después de los ataques de Israel en dos ocasiones. Una a mediados de 2014 y otra a finales de 2015. Nada más. Entregamos el dinero recaudado, primero, a Leila Khaled y, después, a un representante de la Autoridad Nacional Palestina. Nunca pensamos que nos encontraríamos con una demanda por financiar el terrorismo. No tiene sentido».
    La Plataforma de Apoyo a Nines y Palestina se crea para proporcionar información y difusión del caso, buscar apoyos a nivel estatal e internacional y contribuir a sufragar los gastos judiciales.
    Entre los colectivos integrados en la plataforma figuran Anticapitalistas, BDS, CGT Corredor del Henares, Iniciativa Comunista, IU Madrid Ciudad, La Comuna, Madres contra la Represión, Movimiento Antirrepresivo de Madrid, Nodo50, Paz con Dignidad, Red Roja, Sindicato Asambleario de Sanidad-Madrid. Está y estará constantemente abierta a la incorporación de nuevas organizaciones y personas interesadas en extender un mensaje claro: la solidaridad internacionalista no es delito.
    https://kaosenlared.net/nace-la-plataforma-de-apoyo-a-nines-y-palestina/

  2. LOS PAISES DEMOCRATICOS
    por ejemplo ARGENTINA, 7.000 personas duermen en la calle solo en Buenos Aires; 5 murieron de frío en las últimas horas.
    Bajo el lema “La calle no es un lugar para vivir” gremios y movimientos sociales salieron a la calle para exigir respuestas ante la inacción del gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, por las muertes causadas por la ola de frío y el hambre.
    El pasado viernes se realizó un Censo Popular de Personas en Situación de Calle y se dio a conocer que hay más de 7.000 personas viviendo a la intemperie en la ciudad más rica del país. Un aumento del 70 por ciento en relación al año 2017 y una cifra 5 veces mayor que la reconocida por el Gobierno porteño.
    (telesur)

  3. Pues de amargadas y de vivir bajo una cruenta dictadura no tiene pinta el semblante sereno y alegre de estas mujeres.
    Lo que más lamento es que este país, por lo que nos cuentas, se va a convertir en otro país consumista. Justo lo que necesita el planeta en estos momentos. Vamos, que, cómo China, podría entrar a formar parte de la dictadura capitalista. La más sutil, fíjate que hasta se sabe vender por democracia, pero la más letal: mata en los cinco Continentes sometiendo, sembrando conflictos, guerras, hambre, apoyando a los peores dictadores a cambio de los recursos del país y mata en Occidente recortando los derechos y las libertades del ser humano, convirtiéndonos en siervos sumisos y precarios. Por matar ha matado hasta a la Madre Tierra.

  4. si tumpito se ha ido y anda pisando la frontera y todo debe ser que se va a permitir sacar a corea del norte de las fuerzas del mal y de la guerra contra el terrorismo de 2001, es bastante interesante porque qué quiere EEUU , qué negocios va a concluir ? tierras raras? joder a China poniendo a corea del norte entre la espada y la pared ? en fin que estoy curiosa de saber qué esta pasando en la nueva política EEUU la potencia venida a menos pero que sigue ladrando aunque ya se sabe perro ladrador poco mordedor , un perro viejo se queda también sin dientes. No todo pueden ser tuits je, je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.