Economía

Finanzas ‘offshore’: cómo gobierna el mundo el capital

"Las finanzas offshore ya no son un evento secundario exótico junto con las finanzas regulares y reguladas, sino que se han convertido en la nueva norma", aseguran los autores

Comentarios
  1. «Los engañados y los desesperanzados tienen que organizarse. Tienen que organizar su desesperanza como nosotros organizamos la nuestra. Nosotros nacimos desesperandos de una opción política, otros de una condición de vida, otros de un trato racial, otros del trato a una condición femenina, otros de un trato a la historia que va detrás suyo.
    Lo que hicimos fué montar un montón de desesperanza, organizarlas, y el resultado fue una esperanza. Así nació el EZLN.
    Para organizar su desesperanza cualquier otro puede hacerlo, no es algo extraordinario ni se necesitan grandes cosas, ni armamento sofisticado ni todas esas pendejadas que dijo la Procuradoría General de la República.
    Se necesita corazón, conciencia, claridad en lo que quieres. Cómo dice el poema de Paul Eluard: Para ser feliz simplemente hace falta ver claro y luchar. Entonces si se puede tomar el cielo por asalto».
    Discurso Subcomandante Marcos. Convención Nacional Demócrata, Aguascalientes, Chiapas.

  2. …La historiografía dominante ha impuesto una idea, que la revolución industrial tal como aconteció, masacrando a los campesinos al arrebatarles las tierras comunales, y a los artesanos integrados en el sistema gremial, era la única alternativa posible.
    …¿Cómo controlar la fuerza de trabajo? Ese fue el primer objetivo y para ello se debilitó la capacidad negociadora de los sindicatos, que la iniciaron Reagan y Thatcher en los años 70.
    …La regla de oro del capitalismo de hoy, como la de principios del XIX es la expropiación de los beneficios del trabajo.
    …Solo en África, 30 millones de hectáreas han sido acaparadas, curiosamente en un continente donde la inseguridad alimentaria y el hambre provocan grandiosos estragos.
    …Hoy 62 personas tienen la misma riqueza que la mitad de los habitantes del planeta (unos 3.600 millones).
    …Hoy las clases privilegiadas no tienen nada delante que les inquiete, entonces, ¿por qué van hacer concesiones?.
    CAPITALISMO Y DEMOCRACIA ¿SON COMPATIBLES?, Cándido Marquesán.

  3. y claro yo también olvido un paraíso cercano, cercano, Gibraltar que tampoco aparece: por qué???
    Analicemos, estudiemos, divulguemos a la gente para que comprenda : Marx, Engels , Faucault …No la izquierda no es lo mismo que la derecha y la ideología muestra que modelo se pretende y que postulados se plantean: el supuesto Humanismo suele ser el sucedáneo de eres esclavo pero tendrás un paraíso en otra vida, je,je y si no tienes creencias o son de antes de los cristianos te machaco(griegos, romanos, egipcios….) o intento convertirte o intento anularte.
    Nada cae del guindo, sin lucha ningún derecho ni el de voto fueron conseguidos…ni un paso atrás!!

  4. Muy buen articulo pero y bueno pues falta una pincelada en la investigación : la religión: el otro yugo opresor del pueblo
    El capital necesita a los esclavajistas materiales y a los inmateriales de paraísos lejanos, en otra vida.
    Me llama la atención que Andorra y Mónaco no aparezcan así como tampoco Liechtenstein??? qué pasa que los tres que nombro están protegidos de repente???ya no andan en las listas???
    Seguimos falseando y así nos va a todos !!!
    Sigamos estudiando a Marx y Engels ellos hicieron un trabajo que sigue sin haberse superado, se puede aplicar hoy a pesar del tiempo pasado, cierto no son fáciles de leer y hay que encontrar buenas traducciones y sino leerles en su propia lengua.
    Ellos explicaron muy clarito los sistemas capitalistas y sus métodos dictatoriales, desiguales y cíclicos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.