Análisis

El azúcar esclaviza

La noticia de que miles de mujeres de la India se han extipardo el útero para conservar sus puestos de trabajo en las plantaciones de caña de azúcar ha tenido una importante repercusión. Reproducimos un fragmento del libro 'Amarga dulzura. Una historia sobre el origen del azúcar', publicado por Carro de combate, que repasa las condiciones laborales de esta industria en varios países.

Comentarios
  1. Estamos entre lo malo y lo no bueno.
    Malo es ser explotado y esclavizado, pero que la mecanización no sirva para dejar sin trabajo a las personas, como compruebo cada día que sucede en este país.
    El enemigo siempre es el mismo, la codicia del capital, en un caso y en otro.
    ¡Tantos millones que somos en el mundo las víctimas de la codicia!, con valores, unión, autenticidad y un poco de sabiduría ganaríamos la batalla a la codicia.

  2. muy buen articulo que destapa esas democracias bananeras que no son criminalizadas ( es mejor siempre centrarse en Cuba y Venezuela, je ,je )En esos países con el beneplácito de EEUU y Europa se deja que haya esclavitud ,falta de acceso a recursos básicos y entre ellos el agua potable , trabajo semi esclavo y burdeles en todas partes para que las mafias(del proxenetismo y la droga) vivan muy bien matando a mujeres que hasta hacen de camellos.
    Cuando no hay nada mas que el todo por la pasta el ser humano es considerado como un objeto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.