Medio ambiente 2

Noticias climáticas: Noruega realizará la mayor desinversión en combustibles fósiles de la historia

Además, el fondo realizará la mayor inversión en renovables de la historia, según aprobó este miércoles por unanimidad el Parlamento del país nórdico.

Comentarios
  1. No nos hagamos líos, Noruega apuesta por sustituir combustible fósil por renovables para disponer de más petróleo y gas natural para exportar.

  2. Buena noticia:
    «Las eléctricas renovables Holaluz y Som Energia fueron las que más crecieron del sector en 2018, mientras que las grandes empresas perdieron más de 300.000 clientes en total».
    —————————————
    CIEN MEDIDAS PARA LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD EN ENTORNOS URBANOS.
    ¿Te imaginas pasear por tu ciudad gris y sin vida? ¿Te imaginas no poder disfrutar de zonas verdes que limpian el aire, de las flores creciendo en primavera, de los árboles que dan color a nuestras calles? ¿Te imaginas no escuchar ya nunca el sonido de los pájaros recién estrenada la mañana?
    En un mundo cada vez más urbanizado las ciudades deben ser más saludables, más amables y ofrecer mayor calidad de vida a sus ciudadanos y ciudadanas. Necesitamos un mundo rico en biodiversidad, donde el ser humano y la naturaleza convivan en armonía, también en las ciudades.
    Por eso, es importante que desde la ciudadanía conozcamos todo lo que se puede hacer a nivel local para renaturalizar nuestro entorno. En esta guía te ofrecemos 100 medidas fruto, entre otras cosas, de nuestra experiencia directa en diversos proyectos de conservación de la biodiversidad urbana desarrollados los últimos 15 años en Cantabria. Incluímos, además, experiencias similares de diferentes ciudades españolas.
    https://seoactua.org/files/ftp/cienmedidas.pdf?utm_source=Iterable&utm_medium=email&utm_campaign=campaign_657711&hash=6664525e5ae8fc66048ae965d6660d70&l=32312&cod=2e

  3. La semana que viene está previsto que Pedro Sánchez se reúna en Bruselas con otros líderes europeos para hablar sobre la gran preocupación de nuestro tiempo: la crisis climática. El lunes será un día clave.
    Manda un correo a Pedro Sánchez y Teresa Ribera.
    Pedimos acciones climáticas ambiciosas en las negociaciones de la próxima semana.

    Señor Presidente,
    El entusiasmo, la esperanza y la perseverancia que tantos jóvenes han demostrado en las recientes movilizaciones definen unas expectativas claras hacia quienes, como usted, se reunirán en el próximo Consejo Europeo. Este es el momento de demostrar que escuchan la voz de la ciudadanía y reconocen la emergencia climática.
    Por favor, demuestre a la ciudadanía, no ya solo española, también europea, que es usted un verdadero líder por el clima. Negocie para que se tomen medidas ambiciosas para situar a Europa en una trayectoria que no tenga consecuencias para el clima, que aporte bienestar económico y que evite impactos climáticos dañinos.

    Para contener el aumento de la temperatura a niveles seguros, la Unión Europea necesita alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero nulas a más tardar en 2040, y lograr una reducción del 65% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

    El Consejo Europeo de junio es el momento en que, como líder de la UE, debe posicionar a la Unión como líder contra el cambio climático, sobre todo porque ésta es la última reunión del Consejo antes de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en septiembre de 2019, en la que se espera que todos los países presenten nuevos compromisos para una mayor actuación en materia de clima. Retrasar esta decisión crucial significaría que la UE no estaría preparada para la cumbre, socavando su posición como líder mundial en materia de acción climática. También debilitaría su papel en las negociaciones en curso de la CMNUCC y en la Conferencia Ministerial sobre Acción Climática.
    Muchas gracias por su atención.
    https://act.wemove.eu/campaigns/el-pueblo-vs-ue?action=mail&utm_source=civimail-23942&utm_medium=email&utm_campaign=20190613_ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.