Sociedad

Rosa Guiralt: “Si no cambiamos la estructura social no podremos educar en igualdad”

Entrevista a Rosa María Guiralt Martínez, fiscal delegada de violencia de género de Valencia.

Comentarios
  1. FEMINISMO Y RELIGION
    «A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti». Está escrito en el Génesis de los cristianos pero también en el Corán de los musulmanes: «Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos (…)». Son solo dos de las múltiples citas que en los textos sagrados de los cristianos y musulmanes establecen el sometimiento de la mujer al hombre o unos códigos de comportamiento justificados en esa dominación. Con estas bases, ¿es posible ser feminista desde la religión? ¿Es posible ser cristiana o musulmana, seguir los dogmas y, a la vez, luchar por la igualdad de la mujer?

  2. Juán:
    Convincente el vídeo. Igualdad entre personas, no igualdad paritaria. Eso de la educación en igualdad en casa ya es más complicado pués habría que empezar por educar a los padres.
    Siempre he considerado que estos difíciles tiempos deben ser liderados por lxs mejorxs, sean mujeres o sean hombres.
    Interesante entrevista a una inteligente mujer:
    «Cuando dicen que la base de la violencia de género está en la educación, yo añado que también lo está en la estructura social: en los roles que la cultura nos impone a unos y a otros. Si no cambiamos esas estructuras, no podremos educar en igualdad».
    . Nuestra ley es buenísima, pero si no la acompañamos de medios económicos para darle una perspectiva de vida a la mujer, no funciona»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.