Internacional

“Queremos mostrar que hay israelíes que se oponen a la ocupación en Palestina”

La organización Breaking the silence, formada por excombatientes israelíes que ahora trabajan en contra de la ocupación en Palestina, organizó tours informativos a propósito de la celebración de la 64ª edición de Eurovisión en Tel Aviv.

Comentarios
  1. si uno no sabe que significa «sionismo» cuando se fundo y por qué lo mejor es no utilizar palabras como si fueran soflamas. Ademas nosotros no somos un ejemplo pues tenemos 17 teorías sionistas : CCAA en las que tres quieren la verdadera independencia .
    Sigo pensado lo mismo : el pueblo de base debe hablar no las élites corruptas semi terroristas que abusan de su poder para manipular y pedir jihad a los pobres no a los ricos , a los ignorantes no a los que viven en palacios de PM.
    Palestina podia haber tenido un pais ya en 1947 se dejo engatusar por los países árabes que no ayudan en nada y les importa un comino la suerte del pueblo palestino, esos países no tienen una democracia sino dictadura real y tratan a sus súbditos con terror y prisión sino les son favorables , la libertad de opinión no saben lo que es y la libertad religiosa o de tendencia religiosa tampoco porque se hacen la guerra entre sunitas chiies,wahabies,Alauhitas …todos ellos musulmanes pero no de la misma teoría o tendencia musulmana. Y no dudan en matarse los unos a los otros por ganar terreno y geopolíticamente o simplemente por mandar .
    La ignorancia es la madre de todas las soflamas y lavado de cerebros

  2. por qué la conferencia de Bahreim no es considerada valida?
    sera esto como que es una trampa , como lo que se decía cuando ETA quería acabar y dejar la armas y las asociaciones de victimas como la AVT ponían el grito en el cielo que era una trampa , trampa , trampa la tregua?
    Si se tiene voluntad para acabar con este conflicto y permitir infraestructuras que puedan hacer de Palestina un país prospero donde pueda venir por ejemplo el turismo, ademas en 1947 y en conversaciones como Oslo se han ya dado bases políticas.
    Dejemos decidir al pueblo palestino de la calle al que le falta todo y no a sus élites corruptas y algunas semi terroristas que nunca tuvieron hambre ni sed en su P… vida, pero mandan a los pobres a ser carne de canon y escudo humano mientras esas élites viven felices y no envían a ninguno de sus hijos a las carnicerías que ellos inventan.
    Es el pueblo el que debe hablar , no los mercaderes de la guerra!!!!

  3. NO A LA CONFERENCIA DE BAHREIM
    La paz de Trump y Netanyahu es la paz de los cementerios.
    Concentración en Zaragoza para denunciar el intento de Trump de buscar inversores para afianzar el Estado de Israel
    Este foro se celebra después de que Donald Trump anunciara las líneas básicas de sus propuestas económicas del llamado “Acuerdo del Siglo”. Un intento, según la Casa Palestina de Zaragoza, de “forzar” a la población palestina para que haga concesiones a cambio de dinero, “claro chantaje” que debe ser rechazado por la comunidad internacional.
    Cualquier solución al conflicto en Palestina tiene que ser política, señalan, y basarse en el fin de la ocupación, el cumplimiento de las Resoluciones de la ONU y la legalidad internacional.

  4. preguntita:
    por qué los países árabes que tienen medios no construyen hospitales, escuelas y ayudan en infraestructuras a los palestinos?en formación de médicos , enfermeras hospitales etc.?
    Por qué se acusa a Israel, cuando al fin y al cabo sus hospitales sanan y se ocupan de pacientes palestinos? Harían lo mismo los países que andan contra Israel , si fueran los judíos los enfermos?
    Alguien se acuerda de aquellos retenes cuando se buscaban a los terroristas de ETA y los controles y cuando te ponían todo el coche echo polvo porque se liaban a registrar todo de arriba abajo? o cuando te cacheaban y al paso te insultaban las fuerzas del orden porque tu cara no les gustaba o tu pareja no les caía bien? y tu con la boca cerrada no sea que te metieran en chirona y te dieran golpes por nada! Pues chicos yo si me acuerdo y una vez que protesté tuve que volverme al país vecino donde vivía porque no me dejaron pasar con mi pareja y mi hija por pura chulería, en esa época todos les parecíamos sospechosos.
    Quién hoy pondría una denuncia en la ONU por aquello (abuso de autoridad) ?
    Supongo que en Israel pues también hay derrapes y en función de la persona pues es bien o chula y te controla mil veces o te deja pasar .

  5. sigo pidiendo la PAZ Y LA PALABRA y para ello tiene que haber conversaciones de paz y estoy segura que Palestina e Israel pueden vivir como dos pueblos hermanos en paz , si en este país se dijo que había que derrotar a ETA creo que se puede pedir que los grupos como Hamas, Hezgolah y los hermanos musulmanes sean considerados terroristas y que se pida que desaparezcan para que pueda haber PAZ en la zona.

  6. carmen vamos a ver : sabes lo que es el sionismo?
    lee un poco y veras que no hay nada de malo en defender tener un país y políticamente querer una tierra que por la historia tenían los judíos, esa noción se decidió justo en el siglo XIX en Basilea , justito cuando nosotros decidimos tener nacionalismos y los justificamos y nosotros nos radicalizamos gracias a una dictadura asesina.
    En cuanto a lo que dices de capital de EEUU prefiero ni leerlo porque es pura y simplemente : antisemitismo, el mismo que se decía en los 1930 y que Hitler exploto para exterminar a los judios
    No es posible que se echen todas las culpas a Israel y que nosotros no veamos nuestro país de pandereta perrito faldero del imperialismo yanki en Venezuela.
    Esto no justifica las muertes , pero ciertamente quién manda ir a la frontera a la gente poniendo a peques los primeros, quién paga a esa gente o a sus familias, por qué la OLP no quiso ningún convenio y desde 1948 los árabes de la zona siguen queriendo eliminar a Israel(Iran, Siria, Arabia Saudita etc…, excepto Jordania y los cristianos marronitas del libano, los mismos que provocaron las masacres de !Sabra y Chatila ! porque los palestinos mataron a su presidente de las falanges cristianas, pero se achaca la culpa a Israel sin enterarse bien porque Israel ocupo el Libano en ayuda a esas falanges cristianas libanesas)
    Si este conflicto fuese algo simple supongo que se hubiera acabado, si todos los que intervienen metiendo cizaña dejaran de hacerlo a lo mejor podría encontrarse una solución.
    No los judíos no son los peores del mundo , tampoco son el pueblo que posee todo porque en ese pueblo como en todos hay religiosos, ultrareligiosos, laicos , ateos y pasotas y yonkis y legales ,como en todos los lados del planeta, los hay ricos , pobres, medianos y trabajadores precarios.
    No esto no es blanco o negro y si tiras con un bazoka te van a responder como lo harían en Ceuta y Melilla o Canarias y ya puestos fíjate en la violencia de la votación de la inde de catalunya, hasta los polis tenían miedo de la mirada de la gente ellos armados hasta los dientes.je, je
    Sinceramente los hermanos musulmanes y los del hamas dan miedo son ellos los que se debieran criticar porque se pasan la vida cometiendo atentados en nombre de cualquier cosa.
    No se puede hablar sin leer e intentar comprender luego falta ir al país y ver por si mismo , los argumentos no pueden ser si o no tiene que haber mas posibilidades que el maniqueísmo me parece, para debatir hay que poder establecer primero el dialogo y no repetir soflamas sin ir a ver libros de los dos lados; Palestina territorio británico fue cortado al antojo en los despojos del imperio otomano .
    Por ultimo decir que la shoah nosotros en tanto que hispanos tenemos mucha culpa nuestro país en la época apoyaba a hitler y mussolini y franquita la culona contribuyo a la masacre de esa gente y de los republicanos , a cuando el mea culpa de todos esos patriotas al dos cuarto.

  7. PIDE A TRIPADVISOR QUE SALGA DE LOS ASENTAMIENTOS ISRAELÍES ILEGALES EN LA PALESTINA OCUPADA.
    TripAdvisor te da la solución perfecta a tus vacaciones si con ello quieres legitimar la ocupación ilegal de Israel en los Territorios Palestinos. ¿Quieres aprender a disparar como un soldado, pasear en camello o visitar lugares históricos? Podrás hacerlo, pero en tierras robadas.
    TripAdvisor anuncia más de 70 alojamientos, actividades y atracciones en asentamientos israelíes ilegales en los Territorios Palestinos Ocupados. Estos asentamientos violan el derecho internacional humanitario y constituyen un crimen de guerra.

    Los asentamientos tienen un impacto devastador en los derechos humanos del pueblo palestino, como los relativos a un nivel de vida adecuado, a la vivienda, a la salud, a la libertad de circulación y a la educación.

    Al llevar turismo a los asentamientos, TripAdvisor contribuye a que se cometan estas violaciones de derechos humanos. No deberían ser destinos turísticos.

    Pide a Stephen Kaufer, director ejecutivo de TripAdvisor Inc., que deje de anunciar y promocionar propiedades, actividades y atracciones ubicadas en asentamientos israelíes ilegales o gestionadas por colonos en los Territorios Palestinos Ocupados.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/tripadvisor-israel-palestina-ene19/

  8. Dios los cría y ellos se juntan:
    De los creadores de “separemos a los padres y madres de sus hijos e hijas para disuadirles de que viajen a Estados Unidos” llega ahora “vamos a meter a juicio a quien ayude a evitar que la gente se muera en el desierto”. Cualquier táctica, cuanto más cruel mejor, es válida para frenar la migración, parece ser.
    Scott Warren tiene 36 años, es profesor de geografía y colabora en la ONG No Más Muertes, cuyo nombre lo dice todo. Vive en Ajo (Arizona), una localidad rodeada de desierto pegada a la frontera entre México y EEUU.
    Scott Warren se enfrenta a 20 años de cárcel por dejar agua en el desierto a personas migrantes en Estados Unidos.
    Dejar agua en el desierto, o comida, o dar medicinas a personas heridas no debería acarrear 20 años en la cárcel, que es lo que le puede pasar a Scott.
    El juicio contra él empieza el 29 de mayo y queremos que el Fiscal de Arizona sienta nuestra indignación y se le retiren los cargos. Firma:
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eeuu-agua-migrantes-may19/

  9. PARAPETADO TRAS LA BANDERA YANKI ISRAEL INTESIFICA SU CAMPAÑA EN ORIENTE MEDIO.
    «El gobierno de Israel – asegura Petras – es plenamente consciente de que en estos momentos Washington está intentando golpear y reemplazar al gobierno de Irán. Son, asimismo, conocedores de que los Estados Unidos está infectando la región con armas, aviones, barcos de guerra y otros elementos bélicos más .
    Esa es la razón, por la que el gobierno israelí aprovecha la coyuntura para para intensificar su control y presencia sobre el área, contando naturalmente con el explícito apoyo de Washington, y vinculado sus proyectos politico-militares a los de la política estadounidense».
    En opinión de Petras, los Estados Unidos pese a que ello no se refleja con los titulares que corresponderia en los medios de comunicación occidentales, continúan presentes y activos en el territorio sirio.
    «Washington continúa involucrado en Siria, y utiliza la presencia de algunos kurdos para utilizarlos e impedir cualquier avance en la paz en Siria. Ello explica que Israel aproveche su alianza con los Estados Unidos para lanzar misiles y otras armas de guerra para ver hasta qué punto puede extender su influencia y fortalecer los grupos antisirios.»
    http://canarias-semanal.org/art/25390/petras-israel-se-embosca-tras-la-presencia-de-eeuu-en-oriente-medio-e-intensifica-su-presencia-en-la-zona

  10. Yyorepublicana:
    Casi siempre, por no decir siempre, comparto tus inteligentes comentarios; pero éste en absoluto lo podría compartir, todo lo contrario, para nada, para nada, para nada.
    ¿no sabes que el capital judío, o israelí maneja las finanzas mundiales? no sabes que es el gobierno del mundo en la sombra, que tiene poder para poner y sacar a los presidentes yankees a los que maneja como marionetas? ¿no sabes que es el mayor genocida del planeta a día de hoy?

  11. Al pueblo palestino lo privan de sus tierras, del mar, del acceso al agua potable y al agua para la agricultura, de escuelas y sanidad; lo encarcelan, lo torturan, lo bombardean, lo desaparecen; le hacen padecer humillaciones cotidianas y explotación aberrante (los capitalistas sacan múltiples provechos de la ocupación colonial, como el acaparamiento de tierras y los seres humanos despojados y desesperados, abocados a padecer esclavitud).
    El sionismo israelí perpetra un genocidio: miles de niñas y niños palestinos, miles de personas, quedan fragmentadas de dolor y esquirlas por los bombardeos israelíes, miles de muertes estampadas en la Historia del Capitalismo y del sionismo, estampadas en la complicidad europea y estadounidense, en la manipulación mediática y en el silencio que arropa a los genocidas.
    El sionismo es herramienta fascista del capitalismo transnacional para reprimir, agredir y saquear, no solamente al golpeado pueblo palestino, sino a todos los pueblos de la región. Se cuestiona al sionismo y al gran Capital transnacional que lo implementa y lo sostiene como arma (no es cuestión aquí de «los judíos», sino del sionismo: hay incluso algunos judíos que se han opuesto al sionismo y han sido también brutalmente reprimidos por el Estado de Israel). Toda infamia que se tapa con el barniz de «creencias religiosas», tiene raíces económicas, raíces en los intereses de la clase explotadora: la inquisición, su barbarie y la acumulación de riquezas; el genocidio contra el Abya Yala (América) y el pretexto de «llevar la fe» mientras el colonialismo europeo perpetraba la gigantesca acumulación capitalista originaria, son dos ejemplos de muchos. Aquí se trata también de eso, de masacres y ocupación que inflan los bolsillos de unos cuantos. Se trata del genocidio contra el pueblo palestino que perpetra el capataz del gran Capital en la región, es por eso que la complicidad de las potencias imperialistas es constante.

    Para lograr ponerle fin a este Genocidio, no basta con «llamamientos» a una institución de Naciones Unidas que ha demostrado con creces su naturaleza pro imperialista; habría que empezar por mirar las raíces estructurales del genocidio y la manera en que forma parte integral de la barbarie capitalista y del saqueo transnacional, habría que desenmascarar la manera en que las burguesías se unen para sojuzgar a los pueblos, habría que cesar la criminalización ejercida contra los pueblos que se defienden del colonialismo, de la bota ocupante, del imperialismo y del saqueo capitalista. Ponerle fin al genocidio contra el pueblo palestino, y al genocidio y saqueo que padecen otros pueblos del mundo, está indisociablemente vinculado con la lucha contra el capitalismo.
    https://insurgente.org/cecilia-zamudio-capitalismo-sionismo-y-genocidio-palestina-descuartizada/

  12. Cada artículo que publicáis es para mí como una clase particular donde me puedo culturizar. Es muy triste saber la verdad, lo que pasa a nuestro alrededor, lo que nos afecta. Pero es totalmente necesario que se sepan a fondo las injusticias que la élite comete a diario en el mundo y que, además, intentan ocultar con cortinas de humo podrido (aunque parece que cada vez tienen menos vergüenza de decir lo que piensan y lo que quieren).

    Yo sí noto un leve auge en la oposición a nivel mundial. Muy leve, está claro, pero sí noto que hay más gente concienciada y dispuesta a luchar por los derechos humanos. Lo que tenemos que hacer es no callar y manifestarnos ante lo que no queremos siempre que podamos. Con gente como La Marea, o con comentarios como el de Yyorepublicana (muy buen comentario, por cierto), hay una esperanza que hace cosquilleos en el estómago.

  13. Articulo muy interesante , en estos momentos ando informándome para conocer un poco pues la verdad es que es un problema que necesita conocer bien la historia y la evolución desde 1914 a nuestros días.
    También es verdad que los países árabes tienen mucha parte de responsabilidad en este problema , se critica a Iran , Yemen ,Quatar …y se olvida Arabia Saudita y Turquía que sen los hechos se muestran contra el estado de Israel aunque fijan reconocerle.
    Los Jidahistas no salieron de la nada y los que les armaron filosófica y materialmente son reconocibles.
    Los Europeos tenemos mucha culpa también porque la Segunda Guerra Mundial provoca la muerte de seis millones de personas y naturalmente los supervivientes de ese horror decidieron marcharse a la tierra de sus ancestros (colonia británica )para que nunca mas pudiera suceder lo mismo , el problema es que como en toda democracia pues hay gente de izquierdas progresista y gente de derechas conservadora y extrema derecha reaccionaria y gente de centro ni chicha ni limona, ecologistas etc..Los hay ateos y ultra ortodoxos en fin que hay toda la paleta de toda la diversidad de una democracia .
    Lo que siempre definió al pueblo judío fue el dialogo, el uso de la palabra y los libros para argumentar, contra argumentar y debatir pero la Segunda Guerra Mundial puso en la palestra que ese pueblo necesita un ejercito para proteger a su pueblo y sus intereses lo que se admite en cualquier democracia , por qué no se puede admitir en Israel? por qué Israel no puede pretender vivir en Paz si que haya terroristas financiados a diestro y siniestro que quieren sembrar caos y quieren la destrucción de su estado? Es un delito defenderse?(con esto no quiero tampoco legitimar el exceso de violencia )
    Los EEUU atacaron Irak en 1991 con motivos falsos (en esos momentos hispania les ayudo) es legitimo esas masacres ?
    por qué Israel tiene siempre que ser condenado de manera virulenta sin que haya un verdadero debate objetivo y equilibrado ?
    En Francia la policía ha estropiado de forma permanente a manifestantes de los chalecos amarillos(por poner un ejemplo reciente podría hablar de Tatcher, Trump…), se critica también de forma virulenta como se hace con la mínima cosa que pasa en Israel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.