Análisis

Diez claves para entender la decisión del Supremo de suspender la exhumación del dictador Franco

El profesor de Filosofía del Derecho analiza cómo la decisión del Tribunal Supremo de suspender la exhumación de los restos del dictador "incumple requisitos legales".

Comentarios
  1. La iglesia católica española tiene que estar en todas las salsas. Es lo que se llama el poder en la sombra.
    Vídeo: Inmatriculaciones de la iglesia católica.
    (un toque de Mafalda y Miguelito para una explicación básica. Grupo inmatriculaciones de Asturias)
    Hola soy Mafalda. Voy a intentar explicaros que es éso de las inmatriculaciones de la iglesia católica en España. No es algo fácil de explicar. De hecho es un escándalo tan grande que nadie se lo creería en cualquier otro país europeo.
    https://laicismo.org/video-inmatriculaciones-de-la-iglesia-catolica/

  2. El domingo pasado desenterraron en León los restos de una maestra republicana, Genara Fernández García, que fue fusilada por un pelotón de soldados el 4 de abril de 1941 en el mismo campo de tiro donde lo fueron también las autoridades legítimas de la ciudad y de la provincia (alcalde y gobernador civil de León, presidente de la Diputación, etcétera) en los primeros días de la insurrección militar de 1936.
    Su cuerpo estaba solo en una tumba cuya exhumación ha sido posible gracias a su descubrimiento casual y a los trabajos de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica.
    LA EXHUMACION DE ESTOS RESTOS HUMANOS QUE ES DEBER DEL ESTADO, PARA VERGUENZA DEL ESTADO, NO LA HACE EL ESTADO, LA FINANCIA, ENTRE OTROS, UN SINDICATO NORUEGO.
    Con cuentagotas, una detrás de otra, gracias a la colaboración de muchos, se van abriendo las fosas de la vergüenza en España y cerrando con ello (no reabriéndolas como algunos pregonan) las heridas de miles de españoles que hasta ese momento no han podido enterrar dignamente a sus familiares tirados por las cunetas o en fosas comunes, ante el desentendimiento de un Estado que ha postergado su obligación constitucional de hacerlo. Lo denunciaba una asociación de los propios jueces criticando esta semana la ESCRUPULOSIDAD LEGAL DE ESE MISMO ESTADO A LA HORA DE SACAR DE SU PANTEON FARAONICO AL RESPONSABLE ULTIMO DE TODOS ESOS ENTERRAMIENTOS Y MUERTOS en un capítulo más de una exhumación postergada en el tiempo con trabas jurídicas y políticas entremezcladas.
    (Julio Llamazares)

  3. De aquellos barros estos lodos, la transición no rompió con el fascismo y al corona impuesta por un dictador asesino siguen cerrando el paso a todos los pasos democráticos y a todos los acuerdos de EU y de la ONU que condenaron y condenan el régimen nacional católico del genocida y exigen la aplicación de medidas para reconocer a las victimas y que se cree un banco de ADN como en Chile y Argentina para identificar a los miles de represaliados tirados en fosas por doquier de la geografía.
    Lo mismo que se exigió restablecer los honores de hispanos que liberaron París y de los que murieron y pasaron por los campos de exterminio nazis (franco fue aliado de pleno derecho, la división azul atesta claramente el apoyo logístico, porque el económico en acero y carbón esta bien documentado también, sin siquiera tener que pedir archivos a esos sinvergüenzas que los esconden, creyendo que en Alemania no lo consignaban todo y que esta disponible a cualquier investigador que lo desee , y luego están los archivos de EEUU)
    No bajaremos los brazos : los crímenes de lesa humanidad no prescriben nunca.
    Si tenemos que pedir a Europa , la ONU o Argentina lo haremos y sacaremos los colores a estos antidemocratas y sus colaboradores(Hanna Arendt explica bien ese mecanismo, del mal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.