Medio ambiente 2

Noticias climáticas | Europa solo planea eliminar el 58% del carbón

Un análisis de los Planes de Energía y Clima revela que solo ocho países se han comprometido de forma concreta a acabar con este combustible fósil.

Comentarios
  1. Parecería que el capitalismo es mucho más importante que nuestro planeta. En manifiestoisterico/wordpress.com desarrollo unas comunidades ecologistas, feministas, autosuficientes y laicas que se podrían poner ya en marcha.

  2. Alta nota, Santiago. Mil gracias por la recopilación y fiabilidad de la información, hermano. Y también a Carmen C. y Arroyo Claro. Está claro que la lucha ecológica, al igual que otras, está y estará de nuestra mano. Como apuntaba Proudhon: «la tierra es productora, pero no productiva». Estos garcas todavía entienden al medio como un valor cuantificable del que sacar provecho, y con la cantidad de información que existe, como la propuesta en esta nota, es imposible que lo hagan por desconocimiento; pienso que, más bien, lo hacen por desconsideración. Sigamos recopilando argumentos y actuando por ellos para darles la realidad que nos quieren disfrazar. Y esto es lo que ocurre con el carbón, ni hablemos del glifosato o del petróleo…

  3. Plataformas vecinales y organizaciones ecologistas de todo el Estado declaran junio “mes de la resistencia a la ganadería industrial”.
    Durante todo el mes de junio tendrá lugar un intenso programa de actos y actividades a nivel estatal que pretenden concienciar a la población sobre la necesidad de un cambio profundo en el modelo actual de producción y consumo para que cada vez se eleven más voces que lo exijan ante las Administraciones.
    Las actividades comienzan este fin de semana 1 y 2 de junio en el III Encuentro Estatal Stop Ganadería Industrial, que en esta ocasión se celebrará en la provincia de Zamora.
    El domingo día 2 se ha convocado una marcha reivindicativa hasta la explotación de porcino industrial que la integradora Batallé pretende construir en la localidad zamorana de Cerecinos de Campos.
    Del 17 al 23 de junio se celebrará la Semana Mundial sin Carne con el lema “Menos y mejor” que hace referencia, por un lado, a los beneficios directos sobre la salud y el medioambiente que tiene la reducción del consumo de productos de origen animal y, por otro, a la necesidad de fomentar un modelo de ganadería extensiva y ecológica más respetuoso con los animales, el medioambiente y las personas trabajadoras.

  4. Quien más quien menos, casi todos ponemos nuestro granito de arena.
    Y que decir de los caciquiles dirigentes de los cotos del «deporte» de la caza, mirar que manera de conservar la fauna peninsular:

    Entre los meses de abril y julio de 2012 aparecieron muertas 138 rapaces y cuatro cuervos en tres cotos de caza de Tudela y Cintruénigo (Navarra). Entre ellos había milanos reales, alimoches, milanos negros, aguiluchos laguneros y buitres leonados. Se trataba de especies protegidas que, en algunos casos están catalogadas como “en peligro de extinción”.
    Las pruebas posteriores confirmaron que todas las aves habían sido envenenadas. Esta masacre representa el mayor caso de envenenamiento de fauna protegida en España de la última década.
    El pasado mes de octubre nos personamos como acusación particular Seo-Bird Life, Ecologistas en Acción y WWF España en el juicio oral contra los presuntos culpables. Pues bien, tenemos buenas noticias: se ha condenado por la masacre a dos presidentes de coto de caza y a un guarda por ser «criminalmente responsables» de un delito contra la fauna por envenenamiento.
    Representa la sentencia más dura en España por un caso de envenenamiento y puede ser crucial para evitar que este tipo de delitos se sigan cometiendo. El uso ilegal de cebos envenenados supone una de las mayores amenazas para la biodiversidad en nuestro país y, en los últimos 20 años, ha causado la muerte de, al menos, 18.503 animales.

  5. Los amos del mundo se comportan de una forma tan suicida e irresponsable que dan la impresión de tener segunda residencia en otro planeta y poco les importa sacrificar a éste y a sus criaturas en aras de su codicia sin límites. O es ésto, o estamos en manos de peligrosos psicópatas, de alienados profundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.