Opinión

Tú, ¿de qué tienes miedo?

"El único miedo que comparte una sección considerable de nuestras dos sociedades y que adopta rasgos del fin de los tiempos es un apocalipsis de bolsillo: el miedo a la inmigración masiva y sus posibles consecuencias".

Comentarios
  1. Las aguas del Ebro que riegan las huertas riberas no se libran del peligro radiactivo, ya que a pesar del cierre de la central nuclear de Garoña, en el mismo solar de la central se está construyendo una piscina que almacenará los residuos radiactivos generados en sus años de funcionamiento. La amenaza y la inseguridad de sufrir un accidente permanecen cerca.
    A su vez, la exigencia del cierre del polígono de tiro de las Bardenas no se ha conseguido y hoy los aviones de la OTAN se ejercitan aquí con fuego real antes de lanzar sus bombas sobre poblaciones en guerra a lo largo del planeta. En estos 67 años han sido una treintena los accidentes, los dos últimos en 2015, y son una veintena de pilotos quienes han muerto en los mismos. Se han hecho muchos actos, marchas y pronunciamientos desde diversas instancias: el Parlamento de Navarra se ha posicionado por el desmantelamiento en al menos ocho ocasiones, el Consistorio de Tudela otras tantas, y ha habido más de un centenar de posicionamientos municipales de otros ayuntamientos exigiendo el desmantelamiento del polígono de tiro. DEMANDAMOS VIDA, PAZ Y NO MAS GUERRAS.
    El recuerdo de Gladys del Estal, una activista joven que injusta y paradójicamente murió hace 40 años por defender la vida en una manifestación antinuclear en Tudela , nos lleva a reconocer y profundizar en los valores del ecofeminismo, de una vida al margen de la energía nuclear y de las armas.
    El olvido, el desinterés del estado en reconocer y reparar sus errores nos mueve a mantener viva su memoria, empañada por falsos testimonios, injustos veredictos y la connivencia entre los poderes polcial y judicial. Queremos reconocimiento de la injusticia cometida y reparación de su memoria.
    A Gladys no se le puede devolver la vida, pero sí es posible lograr los objetivos que llevaron a esta joven a acudir hace 40 años a Tudela y que le costó su vida.

  2. Uno tranquilo no está porque ves que en lugar de cooperar entre los distintos pueblos del Mundo como sería lo sensato y vivir con sencillez y armonía los cuatro días que vamos a estar de huéspedes del Planeta, este mundo está sometido por una panda de matones profundamente desequilibrados, codiciosos sin límites, y una sociedad dormida y entretenida en banalidades que les deja hacer.
    Llevamos décadas y décadas atacando, viviendo de masacrar y de vivir del botín sustraído invadiendo con falsas excusas a otros pueblos. Sembramos muerte, pobreza y odio.
    Que esperamos ¿que nos devuelvan preciosos bouquets de flores?
    Siembra vientos y recogerás tempestades o quien a hierro mata a hierro muere.
    No me cabe duda de que esta sociedad tenemos un mal karma que saldar, por callar, por despreocuparnos, por dejar hacer a cuatro matones.
    Como dijo Luther King: callarse ante la perversidad es hacerse cómplice de ella y la vida tarde o temprano os pasará factura.

  3. El miedo es el arma de doble filo que se utiliza en las democracias para aplastar al pueblo y que éste se someta igualito que en las dictaduras que se mete el miedo a la gente desde pequeño para que no se muevan ni se revolucionen.En las democracias es mas sutil : lo llaman terrorismo, o paro o cualquier otra palabra con el fin de mezclar todo y así en el mundo de la comunicación a ultranza en que vivimos ponerlo todo en blanco y negro sin matices, ni reflexión, ni debate de ideas, porque si, porque me da la gana o le da la gana al pudiente , o al manda mas , y el resto no tiene otra opción que cerrar el pico o esperar a la represión de masas, con todas las de la ley o la ley que hago al caso para que cuele, o para que los lobbies puedan seguir matando al planeta para ganar en dividendos si posible a muchas cifras , para qué hacer poco cuando se puede hacer mucho para despilfarrar lo que debieras proteger para dejar a las generaciones siguientes.
    En fin que el miedo que es una sensación benéfica que puede salvarnos en el limite, se convierte en un arma para aplastar al contrario y someterle psicológicamente y así impedir que reaccione mientras le aniquilo poco a poco. Para romper las cadenas hay primero que vencer sus propios miedos y afrontarlos para superarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.