Medio ambiente 2 | Tus artículos

Tenemos que hablar

La autora, activista por el clima, pide a las personas adultas que voten por quienes no pueden, pero que son quienes, probablemente, más se juegan en estas elecciones.

Comentarios
  1. Agrocombustibles.
    La tendencia empeora: más aceite de palma para combustible y menos para alimentos.
    En 2018 la Unión Europea consumió el 53 % del aceite de palma importado para fabricar biodiésel.
    La ciudadanía europea está comiendo menos aceite de palma y en su lugar lo quema cada vez más en coches y camiones, aunque el 82 % de la población lo desconozca.
    Algunos de los Estados miembros como Italia, Países Bajos y España fueron responsables del 82 % de la producción europea. De este porcentaje España se coloca como el mayor productor de biodiésel de palma con un 43 %. El 86 % de su producción nacional proviene de la palma.
    La UE gastó 4,2 millones de euros en 2018 para importar dos de las principales causas de la deforestación, plantaciones de palma y soja, mientras que las instituciones de la UE gastan 3,4 millones de euros durante seis años para proteger la naturaleza.
    (Según Transport & Environment y Ecologistas en Acción).

  2. Irene:
    Has omitido pedir que no se vote a los partidos de derechas, lacayos del sistema capitalista, genocida de Madre Tierra y de sus criaturas.
    Hasta el PSOE no es muy recomendable pues quizá obedece más a regañadientes pero también sirve al capital.
    Y los de más a la izquierda del PSOE si llegan al poder habrá que vigilarlos sin cesar pues a la que nos descuidamos los compran o los «hechizan».
    Fíjate que aún no han tocado poder; pero se han dado cuenta que si lo quieren tocar, tienen que rectificar y donde dije digo ahora digo Diego.
    La defensa de los derechos y las libertades es deber de cada unx de nosotrxs, no confiemos demasiado en los políticos. Sólo cuando tengamos más fuerza que el capital, los políticos tendrán que obedecer a la ciudadanía despierta.
    Ayer visité la Acampada antiespecista de Binéfar (HU) y me admiró el valor de estxs chavalxs: a las puertas del macromatadero, con el pueblo en contra (por pura ignorancia), la derecha y el gobierno Lambán dando todo su apoyo al macro proyecto y la izquierda tímida para no perder votos. Están en territorio hostil y «sólos ante el peligro». Pues éste creo que es el camino; pero hay que tener las ideas muy claras para perder los miedos.
    ——————————————-
    COMUNICADO DESDE LA ACAMPADA ANTIESPECISTA DE BINEFAR:
    Se estima que dentro de un par de meses abrirán las puertas del que será el mayor matadero de Europa, construído en Binéfar (Huesca) y dirigido por el grupo italiano Pini, cuyo promotor está arrestado en Hungría por blanqueo de dinero, fraude fiscal e irregularidades laborales.
    El macromatadero tiene como objetivo matar 7 millones de cabezas por año, 160.000 a la semana y 32.000 al día, según las cifras oficiales. Una muerte cada tres segundos.
    Por desgracia, los cerdos no son las únicas víctimas de la explotación humana y debemos recordar el resto de las vidas sometidas. Esto supone graves consecuencias medioambientales, ya que la industria cárnica es la que más contamina siendo la responsable de la emisión del 51% de los gases de efecto invernadero, el consumo del 70% del agua que se gasta a nivel mundial, usando una gran parte de la producción de antibióticos (que más tarde acabará en nuestro organismo) y la dispersión de metales pesados (zinc y cobre) y pesticidas, también es la principal causa de
    deforestación y pérdida de biodiversidad.
    Todo esto teniendo en cuenta que el consumo de carne es insostenible, por las razones nombradas. Y ante una población mundial en aumento, este modelo de consumo no puede ser ni social ni ecológicamente viable para aquellos países empobrecidos. Además de insano; el consumo de carne está altamente relacionado con enfermedades como la diabetes tipo II, la hipertensión, enfermedades coronarias y de intestino, la obesidad, diversos tipos de cáncer, o incluso el alzheimer, según los estudios elaborados por la OMS. E innecesario, dado que las asociaciones más importantes de nutrición y dietética del mundo coinciden en que la carne no nos aporta ningún nutriente no disponible en otros alimentos de origen vegetal.
    https://arainfo.org/comunicado-desde-la-acampada-antiespecista-de-binefar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.