Medio ambiente 2

Noticias climáticas: tasar el queroseno para recortar las emisiones de la aviación

Un informe de la UE, filtrado por Transport & Environment, confirma que imponer una tasa al combustible de aviones permitiría reducir en un 11% las emisiones del sector y recaudar casi 27.000 millones de euros.

Comentarios
  1. Las autoridades españolas han concedido autorizaciones excepcionales al uso de plaguicidas prohibidos y no autorizados de forma repetitiva, con anterioridad a las plagas y sin aportar datos científicos.
    Entre abril y julio de 2018 de concedieron más de 38 autorizaciones excepcionales que permitieron el uso de diez plaguicidas no autorizados por su elevada toxicidad y 15 plaguicidas con efectos disruptores endocrinos.
    El uso rutinario de las autorizaciones excepcionales de pesticidas tóxicos amenaza la salud humana, animal y el medio ambiente.

  2. Creo que en La Marea no habéis entendido la urgencia del cambio climático, algunas noticias que ponéis parecen más propias del lobby de la nergía que de personas críticas. Lo que hay que plantear es el DECRECIMIENTO YA!!! osea dejar de viajar en avión, se acabó el turismo!!!.
    O se abre este debate públicamente en serio o solo estaremos mareando la perdiz. Ya se está muriendo la gente por el cambio climático y está en marcha una extinción masiva de especies. Es mentira que tengamos diez años para paliar las consecuencias, solo podremos elegir entre un escenario MALO y otro CATASTRÖFICO.

  3. el que tenga que ir a 2.600 km- de distancia o a 1.440 km. de distancia por tener a mi hijo e hija fuera de éste maravilloso país para ganarse el pan que aquí no se lo pueden ganar, que se jodan no? Que mente más privilegiadas, y los chinos y americanos que son los que más contaminan del mundo que sigan.

  4. Hacen falta medidas más radicales para limitar realmente el cambio climático. En manifiestoisterico/wordpress.com planteo la convivencia en unas comunidades ecologistas, autosuficientes, feministas y laicas.

  5. «Francamente, no habrá un mañana si se incrementa la temperatura más de 1.5 grados, y para ello tenemos solo 12 años», ha afirmado el Comité de Medio Ambiente de la ONU en su informe Global Resources Outlook. Un incremento mayor, avisa la ONU, significará hambruna mundial y migraciones masivas a una escala sin precedentes.
    En los últimos veinte años se ha teorizado mucho sobre la idea de este inminente colapso. El término Antropoceno se refiere a la creciente evidencia de los efectos transformadores de las actividades humanas en el planeta, lo cual ha creado una nueva era geológica. Capitaloceno pone el acento en el capitalismo como principal agente desencadenante de situación critica actual y necroceno pone de relieve el poder exterminador del capitalismo.
    Y aun así, la mayoría nos mantenemos incrédulos ante una realidad ya incuestionable. Sabemos sobre la finitud ecológica de la Tierra, pero no podemos imaginar que suceda. Tal probabilidad permanece fuera de nuestra conciencia, en el mundo de la abstracción.
    ¿Pero porqué este punto ciego mental entre saber la certeza del colapso eco-social que nos espera y no poder sentirlo?
    Parece que, de la misma manera que no podemos imaginar nuestra muerte, tampoco somos capaces de asimilar que una catástrofe climática global pueda llegar a afectarnos, parece que la causa reside en el subconsciente y nuestra incapacidad de visualizar un “futuro sin nosotros”.
    La tónica general de los medios de comunicación en los últimos cuarenta años ha sido la de ignorar las voces que han denunciado el gradual deterioro climático global. Este silencio mediático ha sido necesario para seguir vendiendo periódicos y huecos de publicidad, asi como mantener buenos niveles de audiencia.
    Solo en las últimas semanas se ha roto realmente este letargo mediático: los medios de comunicación han tenido obligatoriamente que cubrir la desobediencia civil sin precedentes que se está experimentando en ciudades como Londres, donde personas de todos los ámbitos sociales y culturales han ocupado pacíficamente puentes y calles del centro, así como la perseverante e hipnotizante presencia de Greta Thunberg, la niña que dejó un dia de ir al colegio para sentarse en frente del parlamento sueco reclamando acciones concretas ante el calentamiento global.
    https://contrainformacion.es/no-todos-somos-igualmente-responsables-de-la-miseria-climatica-a-la-que-esta-expuesta-espana/

  6. Personalmente, estoy muy a favor de la introducción de un impuesto sobre el queroseno. A todas las personas que están en contra porque les gusta ir de vacaciones: Miren la enorme cantidad de tráfico aéreo que ha tenido lugar entretanto: https://www.flight-radar.org/es
    Desde mi punto de vista, esto es una locura total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.