La extranjera

Foto: National Library of Ireland

"Turista de tercera, visitante anónima, medio curiosa, medio cansada"... Un nuevo universo de la autora.

A veces me siento extranjera en mi propia vida. Turista de tercera, visitante anónima, medio curiosa, medio cansada. Sentada sobre las escalinatas de algún templo, observando cómo pasan delante de mí grupos de italianos ruidosos y japoneses en silencio.

Mientras paseo, sigo esperando que el presente, cada minuto nuevo, se desembale solo del papel de regalo en el que viene envuelto. A veces demasiado grande como para que haya hueco en mi maleta, y a veces, demasiado pequeño para encontrarlo luego en mi viaje de regreso.

aportacion la marea

Lady Distopía

Me invento planetas, distopías o universos paralelos. Porque como no me gusta la realidad, me la invento. @LadyDistopia

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “La extranjera”

  1. Es tan difícil expresar tanto en tan pocas palabras… y tú, sin embargo, Lady Distopía lo hace con un magia encantadora.

    Contestando a Enrique, creo que cuando en el texto se habla de los «italianos ruidosos» y de los «japoneses en silencio», quiere representar la diferencia entre las dos culturas: la mediterránea, que es fiestera y alegre por decirlo de alguna manera; y la japonesa, que es muy tímida y silenciosa. A su vez, con esto, Lady Distopía nos hace perdernos todavía más en un universo onírico en el que realmente no sabemos dónde estamos. Al menos esa es mi opinión.

    Saludos.

  2. Yo me he autoexiliado en mi propio país.
    Lo prefiero, antes que involucionar acompañada de mis compatriotas.

  3. Me gusta mucho tu universo paralelo, Lady Distopia. Cuando te descubrí en Twitter, fuiste un aire fresco en la pantalla. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner