Cultura | Entrevistas

Títeres desde abajo: “La identidad de clase está desapareciendo”

La compañía Títeres desde abajo vuelve a los escenarios con Paral·lel 55, una obra que reflexiona sobre las luchas laborales a partir de la huelga de la Canadiense de 1919.

Comentarios
  1. Cómo puedo conseguir las obras o los guiones,quiero hacer algo parecido en mi país,estoy en Colombia y aquí sí que hay problemas laborales,asesinatos,descriminacion racial

  2. NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR
    La memoria de Marcelino Camacho, la de aquel fresador que vivió hasta casi el final de sus días en un piso de 60 metros cuadrados sin ascensor, la del dirigente que impuso como condición para ser liberado la de cobrar el mismo salario que las limpiadoras del sindicato, la del luchador que pagó con 14 años de cárcel su compromiso con la clase obrera.
    Toneladas de sufrimiento y toneladas de dignidad.
    La derrota, la cárcel, el exilio, la fábrica y otra vez la cárcel. Y siempre, siempre, la lucha. La historia de miles sintetizada en un jersey y una olla colectiva.
    Una película documental titulada «Lo posible y lo necesario» recorre estos días las salas de toda España. «Lo posible y lo necesario» representa mucho más que un homenaje a Marcelino Camacho o a Josefina Samper. Constituye además una lección sobre la historia del siglo XX en España y una excepcional herramienta de formación sindical y política….
    (El Saltodiario)

  3. Las nuevas generaciones no están acostumbradas a luchar. Se lo han dado todo hecho y éso no es bueno. Todo lo que consiguieron sus mayores con luchas y hasta con sangre se lo están dejando llevar por nada.
    No es el caso de algunos pueblos, curtidos en luchas, en determinación, en perseverancia…
    como los indígenas de Brasil frente al gobierno fascista de BOLSONARO.

    El Gobierno de Bolsonaro prácticamente les declaró la guerra a los Pueblos indígenas nada más llegar al poder al mostrar su intención de robar sus tierras.
    Ante esta amenaza los pueblos indígenas empezaron a movilizarse. En enero lideraron la mayor protesta internacional de la historia por sus derechos. Y en marzo diversas etnias protestaron, de norte a sur del país, contra la amenaza de eliminar el sistema nacional de salud indígena (SESAI). La movilización fue muy exitosa y el Ministerio de Salud dio marcha atrás en su decisión.
    La resistencia funciona.
    https://www.survival.es/recogidasdefirmas/stopgenocidiobrasil?utm_source=SPANISH%3A+email+updates&utm_campaign=a834a63561-&utm_medium=email&utm_term=0_60e0d56bf6-a83

  4. la cultura tiene que ser libre y poder expresarse libremente sin censura, de lo contrario no estaremos en democracia y todo lo que no guste al poder o al capital será considerado «terroristas» que es la nueva forma de criminalizar todo.
    No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando raperos y otros artistas como vosotros sufrís acoso y represión.
    contra la ignorancia y oscurantismo: libros , cultura, educación, Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.