Los socios/as escriben

¿A qué jugamos?

"Ciertamente, hoy la revolución, la sustitución del sistema capitalista, no parece estar al alcance de la mano", comenta el autor.

Comentarios
  1. Un 24 de abril de 1960, el Che Guevara publica en la revista “Verde Olivo”, su célebre artículo «El desarme continental y otras claudicaciones”, en el que señala:
    “Hay pueblos de América muy “institucionalizados”, tan institucionalizados que casi se olvidaron de la palabra revolución y a veces soportan duramente cierto tiempo un fraude más o menos organizado o una burla más o menos descarada a las ambiciones populares: en general tienen gobernantes muy serios, muy ponderados que respetan profundamente la doctrina panamericana (aquella que empezó con Monroe, el presidente aquel que se quería coger todo el continente para los norteamericanos).
    Estos señores de América, ponderados, respetuosos de la libertad de imprenta y de expresión y de todos los compromisos internacionales, afirmados siempre para defender nuestra américa de la agresión de terribles poderes extranjeros, han encontrado de pronto que ya no hace falta pelear en América. Ya aquí está todo conseguido, vivimos en una paz paradisíaca, los campesinos tienen sus tierras, los obreros tiene jornadas magníficas de trabajo y retribuciones extraordinariamente buenas, los capitalistas ganan moderadamente; y no hay garroteros ni existen los monopolios; y, ¿para qué en un paraíso de éstos vamos a tener armas? Existe sí, un dominio incubado “comunismo internacional”, que a veces prende entre las masas incultas y groseras y los incita a declarar que tienen hambre, hacer exigencias ridículas de aumento de salarios, o a pedir tierra tratando de despojar de ella a sus legítimos dueños, los latifundistas»
    “El ángel bueno que cada país de América tiene para velar por su libertad y por su soberanía se llama Estados Unidos; tiene no sólo el derecho sino el deber de armarse hasta los dientes y de tirar hacia el cielo toda clase de proyectiles de prueba (muchos de ellos, quizás contagiados por el espíritu del mal, se niegan a seguir en el cielo, vuelven y se destrozan en la tierra); esa es una atribución que los reyes del monopolio tiene para sí; el derecho fundamental del “Comunismo internacional”. Cada vez que haya un Fidel Castro que levante la bandera de redención habrá que investigar rápidamente para descubrir al comunista que hay detrás y liquidarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.