Internacional

Las mujeres kenianas que vencieron al estigma del VIH

Las más jóvenes tienen casi el doble de posibilidades que ellos de contraer el virus, en el cuarto país con más personas afectadas.

Comentarios
  1. En el mundo, decía Gandhi, hay recursos para satisfacer las necesidades de todos; pero no la avidez de cada uno.
    Esther Vivas «El negocio de la comida»: El hambre en un mundo de la abundancia es el mejor ejemplo de cómo hoy la alimentación y la agricultura se han convertido en un negocio. Lo que cuenta en el modelo alimentario actual es hacer dinero. A pesar de que se producen más alimentos que nunca en la historia, para 12.000 millones de personas según datos de Naciones Unidas, 1 de cada 8 pasa hambre. Se ha producido una mercantilización de los alimentos, y si no tienes dinero, no comes.
    Hay un discurso oficial que nos dice que es necesario producir más comida para dar respuesta al hambre, es falso. No hay un problema de falta de alimento sino de acceso al alimento. Un problema de democracia. Se asocia el hambre a una serie de catástrofes que pasan en determinados países por guerras o causas meteorológicas, que pueden influir, pero hay unas causas políticas que tienen que ver con el expolio de los recursos naturales que se ha producido en los países del sur a lo largo de décadas. También vemos que el hambre hoy también golpea en nuestro país, donde los supermercados tiran cada día toneladas de comida. Alimentos hay»….
    ———————————
    El ser humano, si fuéramos inteligentes, haría muy bien en informarse de los problemas que aquejan al mundo (en lugar de mirar exclusivamente por aumentar su economía) y ponerles solución. Somos miles de millones los humildes. Podríamos.
    Nos falta sabiduría. Ese es el fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.