Memoria histórica | Opinión

Génova 24-26, la manzana de la infamia

"Al lado de la Audiencia Nacional y cerca de la sede del PP, luce imponente una placa anunciando que ese fue el lugar donde nació José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. Y un poco más allá nos encontramos con Marqués de la Ensenada".

Comentarios
  1. En una cadena francesa hace unos días pasaron un reportaje sobre el mitin de colon y las señoras que levantaban la mano al estilo nazi, explicaban a la periodista que ese símbolo era patriótico hispano , esas señoras no tenían pinta de no haber ido a la escuela, y bien al contrario parecía que había realizado estudios universitarios, la periodista explico claramente y objetivamente qué clase de saludo era ése y qué significación universal tiene, al parecer la señora quería hacerse pasar por admiradora de Julio César .

  2. Recordamos a Julián Grimau (1911-20 abril 1963) en el 56 aniversario de su asesinato por el fascismo.
    Enrique Santiago, secretario general del PCE, ha denunciado la «vergüenza» que suponer que la figura de Grimau esté más reconocido fuera de España que en el país, contando con inumerables calles, plazas y monumentos en todo el mundo, «y más aún la vergüenza de que Grimau siga siendo considerado un criminal por el Estado español al no haber anulado la sentencia por la que fue condenado a muerte. «Grimau fue condenado y fusilado por cumplir con sus obligaciones como funcionario público al servicio del orden constitucional de la II República», sentenció Santiago.

  3. Esa es la esencia de la Transición: no fueron los fascistas los que se incorporaron a la democracia sino los demócratas los que se incorporaron al fascismo.

  4. Triste país éste, en el que la injusticia se prolonga a lo largo de los siglos, porque aquí (al contrario que en las películas) siempre ganan «los malos».
    La II República fue la última esperanza para el Pueblo Español de construir una democracia habitable, respetable y digna. Fue abatida a sangre y fuego por el fascismo internacional, que se perpetúa gracias a la Transición (léase traición) a ninguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.