Entrevistas

Ekaitz Cancela: “Veo un mundo nuevo en las ruinas del periodismo”

Entrevista con el autor de 'Despertar del sueño tecnológico', una obra sobre la lucha de clases en el mundo digital y la prensa como posible herramienta real de transformación social.

Comentarios
  1. Creo que es muy interesante lo que aporta este autor, pero no estoy seguro de que apareciera en un medio digital de prestigio si no fuera por la relación personal que tiene con el periodista que le entrevista. Existen obras más interesantes como la publicada por Tina Brown (otrora editora en jefe de Vanity fair) o discursos que van «de arriba a abajo» como el de Ocasio-Cortez que podrían ser al menos mencionados. De esta forma ni el autor daría una imagen tan pedante ni el entrevistador parecería ser tan poco incisivo.

  2. » las fábricas de nuestro tiempo no son edificios grandes llenos de obreros de mono engrasado, sino naves de Amazon con sistemas automatizados o personas sentadas frente a un ordenador; los recursos del presente son los datos, la inteligencia artificial, la robótica, medios con un potencial impensable, concentrados en pocas manos que, a su parecer, deberían estar al servicio de la sociedad»
    Cuanta verdad encierra este sólo párrafo.
    Pero aquellas fabricas de antes daban trabajo a todo el mundo. Todos tenían asegurado su derecho al trabajo. ¿Entonces creeis que esta era tecnologíca es el progreso?
    Desde que todo el mundo anda entusiásticamente conectado, el mundo está yendo hacia atrás aceleradamente. Esto es indudable. Y ni se enteran. Todo lo que se consiguió con luchas nos lo estamos dejando arrebatar sin hacer nada.
    También es innegable que cada vez son menos las personas librepensadoras y las personas reflexivas y contemplativas.
    Más que en sabios, la tecnología está convirtiendo al ser humano en robots y deshumanizándonos.
    También en necios pues no creo que sea Amazón (ni tampoco los gobiernos) quien asista a todas las pequeñas y medianas empresas y a sus empleados a medida que vayan echando el cierre. Más conflictos sociales, más crispación, más sávese el que pueda…
    Está claro que un pueblo que no sabe pensar, un pueblo de ovejas, acaba camino del matadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.