Cultura

‘Playlist’ con memoria

En 'La Marea' hemos preparado esta 'playlist' para seguir recordando.

Comentarios
  1. Eduardo: NO FUE UNA GUERRA CIVIL
    Ellos han conseguido crear un relato para engañarnos y hasta han conseguido que hablemos de guerra civil, de bandos, de guerra entre hermanos y no es cierto.
    No hubo una contienda, lo que hubo fue un golpe de Estado antesala de una feroz represión y de 40 años de dictadura, no hemos de caer en la mentira de los dos bandos, pues ningún Estado democrático puede igualar a los asesinos con sus víctimas, pues no es lo mismo el torturador que el torturado, no es lo mismo la cultura y la educación que la violencia y el terror, no es lo mismo un dictador golpista que aquellos que fueron los legítimos defensores de la democracia y del orden constitucional.
    Esos xenófobos y machistas a los que nunca veo defendiendo con la bandera, ni a la cultura ni a la sanidad son los mismos ideológicamente que hace 80 años dieron un golpe de Estado, que metieron en la cárcel, reprimieron, fusilaron y asesinaron, consiguiendo que España sea el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos y de muertos por el genocidio que supuso aquel golpe de estado a la democracia durante la II República.
    No hemos de olvidar a las miles de mujeres represaliadas, a los más de 30.000 bebés desaparecidos, a los más de 190.000 fusilados acabada la guerra, a los más de 114.000 desaparecidos que hay que sacar de las cunetas. (Andrés Barés)

  2. Gràcies per recopilar-ne tantes!

    jo afegiria la de A Margalida, de Joan Isaac https://www.youtube.com/watch?v=7Gzsv-PK0cY (porque la dictadura y la guerra nunca llego a acabar) com també, dedicada per la mateixa època, la de Salvador también https://www.youtube.com/watch?v=GIfcOnSjfY0

    https://www.youtube.com/watch?v=Fpl5UYZ64i0 este de Ebri Knight es de hace escasos días, también interesante a añadir en la lista.

    y Corrandes d’Exili, de Pere Quart i Lluis Llach, con la versión de Silvia Perez Cruz https://www.youtube.com/watch?v=JxyOG42YE8U o del gran Ovidi Montllor https://www.youtube.com/watch?v=_1Neu9l7lRg

    salut!

  3. Genial. Una pena que después del trabajo de recopilar y redactar no lo remates con una lista de Spotify.

    Te habría quedado «niquelao».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.