Política

¿Y si ‘sí’ saben lo que hacen? Saber lo que se hace y obrar con conocimiento (en unas elecciones)

"Ya lo decía Heráclito: 'erudición' no enseña sensatez. Ni la formación, la cultura y el refinamiento enseñan a saber estar con los demás y a practicar el buen juicio".

Comentarios
  1. Creo que una de las posibilidades que ha comportado trabajar por la constitución de una república catalana, que es obvio que en este momento no es una realidad material, es que abrimos el abanico de todos los sueños. Y quiero insistir en este punto porque el debate existente en Catalunya durante estos años era también un debate sobre la sanidad, la educación o el ejército. Una parte importante de la población, que ve en el Estado español y en sus poderes una falta de voluntad de dar respuesta a la crisis económica, a la corrupción o a la perdida de soberanía económica y financiera, ve en la constitución de una república catalana posibilidades de abrir debates constituyentes sobre multitud de cuestiones. En los últimos años la consciencia critica, la sensibilidad social, el respeto por la pluralidad o la voluntad de trabajar por unas relaciones mundiales alejadas de las invasiones militares, ha crecido. Por lo tanto, y aunque la situación sea de auge de la derecha y la extrema derecha, y de discursos beligerantes y de odio, las personas republicanas, que nos sentimos herederas de la República que combatió contra el golpe de estado fascista de 1936, seguimos pensando que luchar por la república y contra el fascismo, siempre vale la pena.

  2. 75212407s 606744510
    -Hoy politico significa empresario. maduralo.
    -Ojalá el pasado fuera de lobo, informate sobre ellos, los lobos, no repitas mentiras.
    -Hoy hay armas: Educación, no para formar a futuros empleables, sino en formar a personas humanas por humanos especializaos. Previo impoluto espejo familiar, sin consejos ni orientación, muy a madurar.
    -La erudición es semejante a acumulación, no conduce a nada, es tipo pendrai.
    -Muy distinto es enseñar a razonar, so!o entonces es fructífera la reflexión.
    -Y lo más práctico: previa licenciatura en valores humanos, licenciarse en Ciencias Físicas, no están indicadas para nada en concreto pero són imprescindibles en cualquier desarrollo complejo, máquinas de razonar.
    -Insisto: No puedes ser cirujano, fontanero, vecino, médico, albañil.. si antes no eres persona humana.
    -Y por último: si solo eres empleable como cirujano, fontanero, médico, albañil.. que es lo habitual «so!o», entonces necesitas al Doctor Pedro Cabadas porque socialmente no sabrás identificar al enemigo, tú no tienes la cabeza en tu sítio y necesitas cirujia de cabeza completa, serás solo un gran cirujano, solo un gran fontanero, médico, albañil.. y no servirás para la sociedad ni para tí mismo, moriras engañado. Madurarlo mucho.

  3. A PROPOSITO DEL REFERENDUM CATALAN DEL 1-O, DE LOS PRESOS Y EXILIADOS POLITICOS:
    NO ES LA LEY LA QUE HA DE DICTAR LO QUE ES JUSTO O NO, ES LO QUE ES JUSTO QUIEN HA DE DICTAR LA LEY.
    LA JUSTICIA NO DEPENDE DE MAYORIAS. SER VERDADERO DEMOCRATA NO ES RESPETAR LA LEY SINO RESPETAR EL DERECHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.