Medio ambiente 2

¿Quién hace luz de gas a las estudiantes que hacen huelga por el clima?

"No están bajo ninguna influencia excepto la de pedir un futuro mejor. Y si yo estuviera en el lado de la vieja guardia cómplice de los combustibles fósiles, también les tendría miedo".

Comentarios
  1. Excelente artículo, felicidades, es realmente un milagro , la aparición de estos jóvenes cuando ya estaba todo perdido , ahora hay que comunicar la realidad, nuestra sociedad consumes percapita 4 kW y hay que bajar de inmediato a 1kw, esto supone bajar a los niveles de 1975, y para ello hay que parar la industria y pagar un salario básico por trabajar un día a la semana , para cubrir la economía de lo imprescindible, el resto lo dedicaremos a la agricultura urbana y periurbana , y a todos aquellos desarrollos no dependientes de la energía fósil, en 1957 ya fuimos avisados de este escenario, ahora solo nos queda aceptar el duelo y comenzar con la terapia paliativa , y por supuesto la sociedad de 1kw no es ningún drama , sino todo lo contrario.

  2. Los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, hace años que nos están haciendo «luz de gas» y por ahora con éxito.
    No tengo suficientes palabras de agradecimiento para esta nueva generación, sensata, responsable, decidida y luchadora… y la gran Greta, que grande.
    Me devuelven la esperanza y el optimismo en que tal vez aún es posible el cambio.
    Si tienes un mínimo de observación nohace falta ni que te hablen del cambio climático para notarlo.
    En los ríos, en los glaciares, en los inviernos inexistentes, en la naturaleza agonizante de los secos estíos, en una misma: el calor de agosto ahora se nota ya en mayo y cada vez se ven más sombrillas en verano por las calles.

  3. «luz de gas», antes de ser una patología, fue una obra teatral y un film con varias versiones. Gaslight, con Ingrid Bergman, la más conocida.
    Que el uso del petróleo como fuente de energía universal – y también de civilización – sea un delito, es un insulto a la historia. más allá de las buenas intenciones en favor de energías limpias, que mientras tanto y hasta ahora, aun las más «limpias»… son sucias. volvamos a vivir en cuevas, como cazadores y recolectores, más aun solo vegetarianos, y seremos libres, sería la idea de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.