Internacional

Nuestra guerra son las maras

Publicamos un adelanto del libro 'Buscamos refugio. Nuestras guerras son las maras', escrito por Patricia Simón, ilustrado por Rami Abbas y publicado por CEAR Madrid.

Comentarios
  1. “Querían obligar a ingresar en una mara a mi hija de 11 años, cuyo ritual consiste en ser violada por 13 hombres”
    Una noche nos dispararon como advertencia «si no es mía no es de nadie» Como si las niñas y las mujeres no tuviésemos otro destino que ser su propiedad, como si fuésemos mercancías»
    (CEAR: Mujeres que huyen y salvan sus vidas)

  2. En estos momentos la violencia producida por las maras está provocando que miles de personas, principalmente de Centroamérica, tengan que huir para salvar sus vidas porque si se niegan a colaborar son sometidas a brutales represalias. Pero a la mayoría se les niega un refugio.
    Según datos recopilados por CEAR, el año pasado en El Salvador, Honduras y Guatemala se contabilizaron 13.129 homicidios.
    Esto supone 36 asesinatos al día.
    ¿De ésto no dicen ni mú los capitostes del capital obsesados con los recursos venezolanos?

  3. «Qué paradoja que la libertad de amar y desear a quien le plazca a cada uno esté mucho más restringida y perseguida en la mayoría de los países del mundo que el delito de destruir, asesinar, violar y bombardear».
    *****
    Estas durísimas experiencias, este mundo de maras, es como una descripción del infierno real, el de las llamas y los diablos con rabo es alegórico.
    Injusticias, pobreza, incultura, fanatismo religioso,violencia extrema, la ley del más bestia, todo esto y más son los frutos de la dictadura del capital. Y luego nos dicen que vivimos en una «democracia» y la gente se lo traga. Ya lo creo. Y que orgullosa y contenta se queda.
    (lo mismo pasa cuando el trifachito dice viva España. Que más da que ellos mismos la hayan dejado saqueada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.