Economía | Entrevistas

“El Gobierno se ha metido en ‘fregaos’ innecesarios, se ha perdido en los detalles”

El catedrático de Economía Aplicada Juan Torres López acaba de publicar su último libro, dedicado a explicar la renta básica.

Comentarios
  1. «Poner en marcha una renta básica universal no es solo cuestión de números sino también de cultura, de valores, de impulso ético, de comprensión de la solidaridad».
    Me parece muy sabia esta reflexión, Sr. Catedrático.
    Respecto a «el empleo garantizado, es decir, el trabajo que el Estado asegura a su ciudadanía a cambio de una remuneración»:
    En la limpieza de montes y bosques, sobre todo en mi Comunidad, hay trabajo asegurado para años; pero claro a una persona con estudios superiores supongo que no se la puede obligar a ir.
    Hablan también de contribuir a que los pueblos no se despoblen, de dar facilidades a quienes se quieran instalar en ellos; pero aparte de que la gente de los pueblos también es muy particular y selectiva (prefiere que se instale un especulador de la agroalimentación antes de alguien que no tiene dónde caerse muerto); las Administraciones han suspendido la ayuda que daban para rehabilitar las casas, han triplicado la contribución y ahora la imponen incluso a los cobertizos que hay en pleno campo.
    Me temo que el mundo rural está en el punto de mira de la agricultura especulativa.
    Trabajos de utilidad pública encontraríamos muchos sobre todo en la limpieza, conservación y regeneración de la naturaleza.
    Creo que mayormente es cuestión de buena voluntad y de que no haya altos intereses por medio.
    Pero que buena cosa sería que cayeran las Bolsas y las multinacionales y los gigantes de las finanzas y la dictadura capitalista toda….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.