Sociedad

Solo el 1,5% de las inspecciones por malos tratos del funcionariado de prisiones acabó en sanción

Los datos, aportados por Instituciones Penitenciarias, hacen referencia a los últimos diez años y fueron facilitados por el Gobierno tras una pregunta escrita del senador Jon Iñarritu.

Comentarios
  1. Veo que los funcionarios de prisiones tienen quien los defiendan pero los prisioneros donde pueden acudir cuando Ana tenido abuso de poder y les Ana quitado el derecho a trabajar cuando ya tenían un empleo y solo iva a dormir
    Donde puede ir para poder informarse
    Por que fue un abuso de poder en toda regla por parte del funcionario y la directora

  2. Los genocidas impunes, la historia distorsionada,
    No es raro que en un país que no ha hecho sus deberes se siga torturando, «de aquellos polvos estos lodos».
    Héctor Faver, director del documental “El deber de memoria. Recuérdalo tú”:
    … si se sigue protegiendo a torturadores y siguen habiendo miles y miles de personas en fosas eso es un presente que está siendo cómplice con una dictadura que a su vez ha tenido su relación con los nazis.
    Yo creo que la memoria es esencial para la vida, especialmente, cuando existen heridas abiertas, el no remover las heridas es peligroso incluso siniestro.
    La realidad es muy dura con 100.000 personas en fosas, que hayan torturadores libres y condecorados en democracia, calles con nombres de personajes siniestros, el caso de los niños robados…Es una realidad muy terrible y es necesario que se solucione de una vez por todas este tema con una política de memoria histórica real. Es inadmisible que tras 40 años se siga en esta situación, todas las personas que creen en la democracia y en los derechos humanos también son víctimas.
    Lo primero de todo hay que analizar la ley de amnistía. No hay excusas porque es una cuestión de derechos humanos que deben decir basta con esta impunidad.
    Todos los países han hechos cosas en este tema y queda mucho por mejorar pero en Argentina donde ha habido la dictadura atroz de Videla y compañía… un centro de tortura como era la ESMA hoy es un museo de memoria donde van los escolares para que sepan lo que pasó, tenemos a Auschwitz en Polonia. Aquí tenemos el Valle de los Caídos que debería ser un sitio de memoria histórica como ocurre en otros países. No vamos a encontrar en Alemania o Argentina calles con el nombre de Videla, aquí todavía tenemos calles con nombres como Mola o Yagüe, algo totalmente inadmisible.
    Lo primer de todo es anular los juicios vigentes, algo inadmisible, porque las víctimas siguen apareciendo como delincuentes amnistiados. La jurisdicción universal permite juzgar a personas de un país donde no se ha producido el delito y cómo puede ser que aquí no hayan juzgado a criminales del franquismo pero tampoco permiten que se juzguen en otros países como Argentina. Siempre hay algo para que no cambie nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.