Entrevistas | Sociedad

Marcos Hourmann: “Yo salvé a una persona cuando ya no había nada que hacer”

Es el primer médico condenado por aplicar la eutanasia en España. En marzo estrena la obra de teatro 'Celebraré mi muerte', producida por Alberto San Juan y Jordi Évole.

Comentarios
  1. Los enfermos terminales en España tienen recursos a su disposición…en Argentina no lo sé…qué especialidad tiene este médico tan «entregado a la causa» ??

  2. No se yo si es muy razinable este planteamiento unidureccional…yi…yo…vivimos en Comunidad y hay que contar con ella. Una entrevista que muestra un perfil…rarillo…»toda la vida» ha perseguido esto …tal vez obsesión, fijación, cerrazón…

  3. Vallejo Nájera. Un médico «ejemplar».
    Vallejo Nágera, «los niños perdidos del Franquismo» y los crímenes contra la Humanidad.
    Si en España fue posible la comisión de un delito contra la humanidad durante la Guerra Civil, y luego en el Franquismo, fue gracias a la aportación teórica del psiquiatra y militar Antonio Vallejo Nágera. Sus investigaciones eugenésicas fueron financiadas y alentadas por el Gobierno de Franco. Sus teorías sobre el deficiente biopsiquismo de los y las marxistas sustentaron la comisión de atroces hechos delictivos que repugnan a la conciencia de la Humanidad. De manera organizada y sistemática, miles de bebés y niños fueron sustraídos y separados para siempre de sus familias, todas en el bando de los vencidos de la Guerra. Fueron entregados a la red asistencial del Estado y a familias adeptas al Régimen, para su adoctrinamiento y reeducación política y religiosa. Hoy tales hechos constituirían un delito de lesa humanidad.
    Todas las atrocidades franquistas fueron diseñadas por el Doctor Vallejo-Nágera que ideó en 1937 un tratado de teorías pseudo-científicas para justificar lo que el franquismo hizo durante 36 años.

  4. Mis vivencias y mis convicciones son las únicas que me representan.
    Grande, Marcos Hourmann. Escasean personas así y más en tiempos de grandes rebaños….
    Que interesante reportaje.

  5. A mi entender, creo que lo que motivó al médico argentino, fue el sufrimiento insoportable de esta enferma terminal, sin remedio, lo que impresiona es la determinación tomada por la misma enferma y su hija…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.