Los socios/as escriben | Otros

Por qué no soy comunista

"Me refiero al comunismo que tiene su origen en la filosofía de Marx y que Lenin materializo con la revolución rusa", explica el autor.

Comentarios
  1. Escribía aquí hace tiempo que vamos, si no estamos ya, hacia una sociedad deseducadora. Decía entonces, y reafirmo ahora que con la mercantilización, desde temprana edad, mal vamos a conseguir que la ciudadanía del futuro esté constituida por personas libres autónomas y solidarias. Una sociedad, que huye de la filosofía, esto es amar al saber, favorece la ignorancia, el miedo, el odio y la sumisión casi general de la persona, niega su futuro. De esta manera pues, se crea el malestar que convierte a la humanidad en insolidaria y a la sociedad en una selva. Decía al respecto Gracián: “Así llega el hombre a ser lobo para el hombre, si no es peor ya ser hombre”.
    Pienso que si seguimos inyectando clasismo, competitividad y despreocupación por lo común, seguiremos en la deseducación. La educación no es responsabilidad exclusiva de la familia y de la escuela, sino de la sociedad en general que crea un ambiente que viene sometiendo a ambas instituciones. Tanto el capital, como los medios de comunicación que éste domina, propugnan la mercantilización de toda persona, adulta o en crecimiento. Por ello se puede llamar más que selva al ambiente en que desde la más tierna edad se promueve el tener y la competitividad para el propio beneficio.
    Bien haría la derecha empezar a decir las cosas como deben ser, sobre todo, ante los supuestos recortes que siempre aplican a los servicios públicos, difundamos que lo único que nos puede satisfacer es la Escuela Única, es decir que además de Pública y Coeducadora ha de ser la única que se financia con recursos públicos. Y quien la quiera a su medida, como con los demás servicios públicos que los paguen de su bolsillo. Así quizá tardemos algo más en conseguirla, pero habremos recuperado algo de claridad y honor.
    -Antonio Martínez Lara-
    https://laicismo.org/escuela-unica-o-la-escolarizacion-en-la-selva/

  2. Está claro que si el ser humano carece de una conciencia altamente ética, hará fracasar las mejores idelologías.
    Esta ha sido ni más ni menos la historia de la humanidad.
    ¿Sabes cuándo vamos a sacar los valores éticos del fondo del espíritu?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.