Opinión | OTRAS NOTICIAS

Fórmulas lingüísticas del nuevo gobierno andaluz

Negociación coordinada, manifestaciones preventivas, espíritu de concordia... De la sesión de de investidura del nuevo presidente, Juanma Moreno, pueden extraerse algunas expresiones como estas.

Comentarios
  1. Prof. Emilio Lledó sobre la EDUCACION:

    “El permitir que el poder económico pueda determinar la calidad de la enseñanza o, lo que es más sarcástico, que el Estado subvencione con dinero público ciertos intereses ideológicos de una buena parte de colegios más o menos elitistas parece, en principio, no solo una aberración pedagógica sino un clamorosa injusticia “.
    “Solo las sociedades que luchan por la igualdad son las que pueden producir más riqueza cultural , más bienes materiales. Los pueblos marcados por grandes diferencias entre sus clases sociales son los más amenazados (…) El principio esencial del sueño igualitario es la educación. Su más equitativo y generoso instrumento es la educación pública, con la pedagogía de la justicia y la solidaridad. El mal más terrible que puede instalarse en la consciencia democrática es, por el contrario, el cultivo solapado e hipócrita de la diferencia y la desigualdad”.

  2. LA EXCLUSION SANITARIA SE ABRE PASO EN ANDALUCIA.
    El acuerdo de investidura alcanzado entre Partido Popular y VOX anticipa un grave retroceso en la universalidad del derecho a la salud en Andalucía. El discurso antiinmigración enarbolado por el partido de ultraderecha ha encontrado hueco entre varios de los puntos referidos a sanidad que integran el pacto acordado con los populares y amenaza con restringir el derecho a la atención sanitaria de miles de personas.
    Afortunadamente, tal y como ocurrió en 2012 tras la aprobación del Real Decreto-Ley que instauró la exclusión sanitaria, la respuesta del colectivo médico ha sido ejemplar. Así, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos de Andalucía ha dejado claro que la función del personal sanitario es atender a las personas y nada tiene que ver con el control migratorio, comprometiéndose en consecuencia a no identificar a nadie por su estatus administrativo.
    Resulta desolador observar como una de las primeras comunidades en plantar cara a la exclusión sanitaria en 2012, apostando por mantener la integridad y solidaridad de su sistema de salud, puede ahora virar hacia una política regresiva en derechos que ha demostrado ser devastadora en términos humanos y de gestión sanitaria. Las organizaciones de REDER hemos documentado durante años los terribles efectos que estas políticas han tenido sobre miles de personas que viven, trabajan y contribuyen a nuestra sociedad. La desatención de enfermedades graves como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión o VIH se ha cobrado vidas por el camino. Algunas aún resuenan con nombre propio como Alpha Pam, otras muchas se han desvanecido en el anonimato. Así nos lo recuerda un estudio de la Universidad Pompeu Fabra que constata un incremento de hasta el 15% en la mortalidad de la población migrante en situación irregular como consecuencia de la exclusión sanitaria….

  3. Según Ecologistas en Acción de Andalucía el conjunto de las 90 medidas PP-Ciudadanos más las 37 medidas PP-VOX llevarán de forma descarnada o encubierta a la privatización de servicios públicos, la destrucción del territorio y el menoscabo de derechos civiles. Con la exaltación de la desregulación, se volverán a reproducir las políticas que nos llevaron a la dura crisis que hemos padecido.
    El neofascismo ha venido para quedarse. Las crisis económicas y sociales están originadas por otras de recursos, energéticas, ambientales… con las que están ligadas. Proponer medidas simples a problemas complejos, que en muchos casos son cortinas de humo, no sólo no resuelven los conflictos sino que los agravan. Se augura un gobierno andaluz que va a dinamitar la convivencia y hará tambalear la cohesión social. La primera mala noticia podría ser la supresión de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, desguazándola y repartiendo sus competencias entre otras consejerías de carácter económico.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=113204

  4. MANIFESTACIONES PREVENTIVAS.
    ¿KALE BORROKA? NO AMIGUITOS. ¡REVOLUCIÓN FEMINISTA!

    HIMNO DE ANDALUCÍA (Blás Infante)

    La bandera blanca y verde
    vuelve tras siglos de guerra
    a decir paz y esperanza
    bajo el sol de nuestra tierra.¡Andaluces, levantaos!
    ¡Pedid tierra y libertad!
    Sean por Andalucía libre
    España y la Humanidad.
    Los andaluces queremos
    volver a ser lo que fuimos,
    hombres de luz, que a los hombres,
    alma de hombres les dimos.

    El nuevo gobierno de Andalucía empieza con el pie derecho, como era de esperar, pateando la dignidad y la integridad de las mujeres.

    Igual pensaban que nadie iba a pitar penalti ante tan salvaje entrada pero gran parte de la sociedad ha decidido sacar tarjeta roja al discurso del triunvirato machirulo.
    Francisco Serrano, un señor muy majo que es el capo ideológico de VOX Andalucía, calificó como kale borroka las protestas feministas. ¡Ay primo! En el proyecto neo-franquista de su partido no cabe semejante despropósito. Si estuviéramos todas atadas a la pata de la cama patriarcal no tendríamos opción a ponernos estupendas. Es que se nos ha dado mucha cuerda, ¿verdad don Paquito? con eso de dejarnos votar y currar y abrirnos una cuenta sin pedir permiso. Nos hemos venido arriba viviendo la fantasía de que somos seres humanos libres que merecen la misma consideración que sus congéneres machos. ¡Animalicas!

    Y si estos pajarracos de la ultraderecha pleistocénica no resultan bastante ofensivos a la inteligencia y la sensibilidad media de un primate erguido, ahí están C,s y PP para cuadrar el círculo de la infamia. Y es que todo vale para tocar poder. Para demostrar que tienen los hueVOX muy gordos.
    Hay que tenerlos como la catedral de Burgos para soltar lo que dijo Juanma Moreno en su discurso de investidura citando a Lorca y Blas Infante como referencia poética del andalucismo a la par que apoya la derogación de la Ley de Memoria Histórica y aplaude la hostilidad contra el movimiento LGTBI que predican sus compadres fascistas.

    Por si lo ignora: Los huesos del poeta más internacional de nuestra historia, Federico García Lorca, yacen en una fosa ignota donde fueron arrojados por los antepasados de VOX. Le fusilaron en Granada, por rojo y maricón. En esos días se pagaba con plomo el exceso de talento y compromiso.

    En cuanto a Blas Infante, permanece en la fosa de “El Pico Reja”. Junto a 3.500 más represaliados por el franquismo. La calavera del padre de la patria andaluza permanece en un osario abonado por miles de restos humanos.
    En cualquier caso quiero tranquilizar, o no, al señor Francisco Serrano. No somos kale borroka. Se trata de una revolución feminista. Sin guillotinas ni Robespierres pero con la determinación de quienes albergan un mundo nuevo en sus corazones. Porque la revolución, entendiendo como tal la transición hacia una sociedad más justa y avanzada, solo puede ser feminista. Si no, la alternativa es un gusano en el tiempo que nos devuelve al oscurantismo y la Edad Media. Osea que vayan atándose los machos, nunca mejor dicho, porque nos van a tener enfrente.

    ¡No pasarán! por mucho que lo intenten.
    (Ana Cuevas Pascual)
    https://heraldodeoregon.wordpress.com/2019/01/17/kale-borroka-no-amiguitos-revolucion-feminista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.