Análisis | OTRAS NOTICIAS | Política

Guía rápida para combatir los bulos sobre inmigración

Para que no te engañen, en 'La Marea' hemos hecho una recopilación de datos para hacer frente a la desinformación y los bulos que circulan en torno a la migración.

Comentarios
  1. Aunque no me ciña al artículo yo sí querría manifestar que acoger no es la solución, es tratar de paliar los efectos.
    Vayamos a las causas. A denunciar los motivos por los cuales la gente emigra, a denunciarlos y a exigir una solución.
    Seguro que nosotros tenemos mayor o menor responsabilidad en éllo.
    Seamos honestos, informémonos y cooperemos entre los pueblos en lugar de expoliarlos y perjudicarlos de una u otra manera; exijamos a nuestros gobiernos que inviertan en proyectos de desarrollo en lugar de llevar expolio, muerte (a la OTAN le triplican cada año el presupuesto), y desecamiento en gran parte producido por nuestro irresponsable consumismo.
    En unas recientes declaraciones decía Helena Maleno:
    «Hay que consolidar una alianza por la solidaridad que habría de impulsar una cooperación al desarrollo ordenada y no tanto una migración ordenada. La cooperación todavía se mantiene sobre una relación colonial con la que las grandes empresas actuan como depredadoras de recursos con los que se enriquece Occidente; pero no revierten en el desarrollo de los países. Un hecho que ayudaría a reducir los flujos».

  2. El 30-40% de los «delitos machistas» los cometen el 5-6% de la población (hombres inmigrantes). Por no hablar de los nacionalizados. Nos quitaríamos de un plumazo la mitad de las muertes machistas.

    ¿Con esos datos qué pretendéis? ¿Aumentar el racismo y la xenofobia?

    • Lo cierto es que la estadística es aplastante, que en el 2017 el 33.3% de los asesinatos por violencia de género los haya cometido menos del 10% de la población…

      Lo de las ayudas a la vivienda 3/4 de lo mismo: en la comunidad de Madrid «El 63% de los solicitantes que han recibido la ayuda tienen nacionalidad española y un 37% extranjera», cito del artículo de maldita.es, cuando según cifras de enero de 2018 la población extranjera supone un 13.4% del total (http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/informe_de_poblacion_enero_2018_definitivo.pdf)

      En fin, que Vox=demagogia y populismo, por supuesto, que esto puede seguir siendo sostenible en caso de un aumento sustancial de la inmigración, está por ver.

      Al final, lo que se necesita es hacer un análisis serio y detallado del complejísimo tema de la inmigración, capando al máximo posible los sesgos ideológicos.

      Salud y feliz año a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.