Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política

Yo me río con 900 pavos (por no llorar)

"Y pasa otro mes que miro desde el móvil la cuenta del banco –sí, consumiendo datos– antes de ir al supermercado, a ver si en la caja, otro mes más, me van a decir que da denegada”.

Comentarios
  1. NOAM CHOMSKY, en una reciente entrevista:
    El neoliberalismo existe, pero solo para los pobres. El mercado libre es para ellos, no para nosotros. Esa es la historia del capitalismo. Las grandes corporaciones han emprendido la lucha de clases, son auténticos marxistas, pero con los valores invertidos. Los principios del libre mercado son estupendos para aplicárselos a los pobres, pero a los muy ricos se los protege. Las grandes industrias energéticas reciben subvenciones de cientos de millones de dólares, la economía high-tech se beneficia de las investigaciones públicas de décadas anteriores, las entidades financieras logran ayudas masivas tras hundirse… Todos ellos viven con un seguro: se les considera demasiado grandes para caer y se los rescata si tienen problemas. Al final, los impuestos sirven para subvencionar a estas entidades y con ellas a los ricos y poderosos. Pero además se le dice a la población que el Estado es el problema y se reduce su campo de acción. ¿Y qué ocurre? Su espacio es ocupado por el poder privado y la tiranía de las grandes entidades resulta cada vez mayor.

  2. pues imagina los que estamos con 659 de pension, pagando alquiler, luz, agua, telefono y de vez en cuando comemos ..menos mal ya no hay niños pequeños y uno solo se defiende.

  3. LOS JOVENES LIDERES DE LA POLITICA ESPAÑOLA.
    Cuando presuntos conflictos generacionales sirven para tratar de encubrir descaradamente la lucha de clases.
    NO SE TRATA DE LIDERES FAJADOS EN LUCHAS SOCIALES O POLITICAS, SINO EN MASTERS, DOCTORADOS, POSTGRADOS, Y DIPLOMAS GANADOS EN CURSOS MEDIOCRES.

    «Una buena parte de quienes integran el «nuevo liderato» participan de una concepción elitista de la política. Hacen militancia desde Twitter, vanagloriándose contar con cientos de miles de «seguidores». Ideológicamente ocupan todo el espectro político, pero sus biografías políticas son banales».
    Sin embargo, todos ellos comparten, además de la edad, una visión propia del capitalismo digital. Son hijos de las nuevas tecnologías. Se reconocen en la cualificación académica, en el manejo de
    idiomas y en el viajar mucho. Ya no son, como antaño, militantes fajados en las luchas sindicales, provenientes del mundo laboral, de clase trabajadora, o de profesiones liberales… todos ellos comprometidos con su tiempo y de sólidos principios.
    http://canarias-semanal.org/art/24176/sin-novedad-en-el-frente-tipologia-de-los-jovenes-lideres-de-la-politica-espanola

  4. Chica, que es navidaz, tiempo de felicitaciones y de felicidad, que todo es güay, que todo va bien, integrate en el rebaño y deja de quejarte que es de mala educación, que el tiempo de las protestas pasó a la prehistoria, que las mentes críticas están pasadas de moda, que ya no se lleva la sensatez, mujer, entérate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.