Medio ambiente 2 | Opinión | OTRAS NOTICIAS

Ya sabíamos a lo que íbamos: crónica desde Katowice

"Lo único que han conseguido hasta la fecha es convertir el Acuerdo de Paris en un ejercicio de postureo, en el que las palabras no son acompañadas con hechos".

Comentarios
  1. Sí, ésto son estas Cumbres, ejercicios de postureo dónde el papel reservado a los molestos científicos independientes y ecologistas es permanecer mudos, ciegos y sordos.
    López de Uralde y tres activistas más de Greenpeace no se resignaron a ese papel en la Cumbre de Dinamarca de hace 10 años. Y se presentaron en la cena de gala con que la reina obsequió al postureo político, es decir, a los mensajeros del gran capital, con una pancarta en la que se leía: «Los políticos hablan, los líderes actuan».
    ¡Pero quienes se creen que son estos intrusos!, bien hecho majestad. A la cárcel. No permita que legos en la materia molesten o se inmiscuyan en temas de tan vital importancia y que no les incumben.
    —————-
    Si tienes unos segundos, FIRMA PARA QUE DEJEN DE CAZAR TORTOLAS.
    La tórtola europea, una de las aves más asociadas a nuestro mundo rural, está en apuros. En los últimos 20 años la población se ha reducido en más de un 25% en España, y hasta un 70% en Europa. Hay países, como el Reino Unido, donde prácticamente ya no se ven.
    La transformación de la agricultura y del paisaje rural es probablemente la principal causa de este declive, pero la presión de la caza durante el paso migratorio también está agravando el problema.
    Pese a todo, en la última temporada se ha vuelto a autorizar un nivel de caza similar a la anterior, lo que podría haber supuesto de nuevo la muerte de unas 800.000 tórtolas en nuestro país, muy por encima de lo que puede soportar la especie según recientes estudios científicos. Además, se ha ignorado el plan de acción aprobado por la Comisión Europea y que incluye medidas como la moratoria de su caza….
    https://www.seo.org/firma-para-que-dejen-de-cazar-tortolas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.