Memoria histórica | OTRAS NOTICIAS | Sociedad

‘Experimento Stuka’: cuatro pueblos, 36 bombas y más de 40 muertos

El documental cuenta cómo el bombardeo que destruyó varios pueblos castellonenses hace 75 años fue realmente una prueba de los nazis.

Comentarios
  1. Lo que más me maravilla de este documental es cómo van cambiando la versión sus autores en función de las mentiras que les pillan. Ahora dicen que Franco lo sabía todo , pero en el documental y el dossier de prensa dicen exactamente lo contrario, que los nazis no informaron a nadie. Es solo una muestra. Aquí hay más: https://valenciaplaza.com/castellon-nunca-fue-guernica

    Solo una cosa más ¿Alguién ha visto alguna prueba de que el expermiento existió? Solo pido una.

    Y, por favor, antes de decir que es un problema de derecha-izquierda o rojos-fachas mirad lo que ha publicado ABC, El Español o El Independiente y comparad con Marea, eldiario o El Salto.

  2. FASCISMO, DERECHOS Y LIBERTADES, por Isaura Navarro.
    …En esta tierra hace años que convivimos con estas personas o grupos, que campan a sus anchas en determinados espacios, agreden violentamente, nos insultan y amenazan en directo el 9 d’Octubre, intentan boicotear nuestros actos, nos amenazan en diferido por las redes sociales, y acuden a la puerta de la vivienda de la vicepresidenta con máscaras de película de terror para amedrentarla a ella y a toda su familia. Y todo esto impunemente. Aquí ya les conocemos y padecemos. Y no les tenemos miedo.
    En esta comunidad autónoma llevamos desde los años 80 con la batalla del anticatalanismo como excusa de éstos para la violencia y los discursos ultraderechistas. Guillem Agulló fue una de sus víctimas.
    Aquí no son ninguna novedad. Los 20 años del PP que devoró a Unión Valenciana y a cualquier otra opción regionalista españolista -a base de hacer suyo el discurso del odio hacia el pueblo catalán y la secesión lingüística- han hecho que hoy la gente esté más habituada que en otras comunidades autónomas a escuchar determinadas cantinelas. Sabemos lo que esconden: corrupción, pésima gestión y recortes. Ya lo hemos padecido.
    Aquí el pacto de gobierno que suma a Compromís, Podemos y PSOE, supera las desavenencias con horas de diálogo y negociación, poniendo a la ciudadanía por encima de los intereses partidistas y electoralistas o incluso las desavenencias personales. Somos tres fuerzas políticas distintas, nadie puede pretender que coincidamos en todo. Lo fundamental es que sabemos entendernos.
    Estamos demostrando que la política es útil para la gente, cuando se ejecutan políticas valientes. Que el diálogo ha de ser la norma, y no la excepción.
    Las mentiras se cuelan por la ventana cuando la verdad está vacía.
    LA SOMBRA DE FRANCO ES ALARGADA, Documental ARTE TV. (un puzle de elementos de persistencia del Franquismo en la sociedad española y del papel de la iglesia catolica en este puzle)
    https://www.arte.tv/es/videos/083967-027-A/la-sombra-de-franco-es-alargada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.