Economía | Opinión | OTRAS NOTICIAS

El salario mínimo no tiene relación con la tasa de paro

"Hay planteamientos que señalan que a medida que los salarios se elevan, la tasa de paro aumenta, y viceversa. El razonamiento de fondo es más ideológico que científico".

Comentarios
  1. Joan Roig, MERCADONA, segunda fortuna del país, el negocio le va en auge pues no para de abrir nuevos supermercados, preguntadle al tiburón.
    Si seguimos por el camino que vamos dentro de unos años serán las máquinas y los robots los que harán la mayoría de los trabajos que hoy desempeña el ser humano. Así aconseja Bill Gates a lxs trabajadorxs que no se quejen ni exijan, pues una máquina no pide vacaciones, no se enferma, no exije paga, ect. ect.
    y el patrón/contratador tiene muy clara su elección.

  2. Si quiere hacer un análisis estático le sugiero haga una tabla con la jornada media en horas, el desempleo y el salario medio por hora Alemán Danés Holandés Francés y Español y verá el «cuadro» que le sale.

  3. De suspenso de por vida.
    Son datos estáticos.
    Subir salarios SIEMPRE sube el PIB y si este sube anualmente por encima del 3% SIEMPRE sube el empleo en horas. Multiplicador keynesiano y Ley de Okun, Y no son teorías, son nociones básicas de economía. Añada a esto TODOS los trabajos – papers – econométricos al respecto, Y dese un auto cachete de burro con orejeras. Y otro a su redactor jefe

  4. https://chn.ge/2NuZZF0

    Hay una Petición ante el Parlamento Europeo: 0110/2018 presentada por J.A.A.G., de nacionalidad española, sobre la temporalidad del mercado laboral.

    Abiera a adhesiones.

    Resumen de la petición

    El peticionario expone la situación de temporalidad del mercado laboral, critica el modelo de relaciones laborales, la tolerancia frente a las empresas de trabajo temporal que bajo apariencia de empresas de servicios eluden la legislación de protección de los trabajadores. Este abuso del sistema incrementa la temporalidad y precariedad del mercado laboral, deteriora las futuras prestaciones y pensiones públicas, provoca indefensión e inseguridad jurídica y escinde la ciudadanía en dos clases: la de los empleos estables y los temporales con salarios míseros. Pide al Parlamento europeo que haga un seguimiento del procedimiento EU Pilot 8918/16/EMPL, que actualmente está cerrado.

    La UE puede obligar a España a cumplir el Derecho Europeo contra el tráfico ilegal de multiservicios, subcontratas y externalizaciones si las denuncias oficiales ya existentes son intervenidas por las instituciones europeas. Es necesario dar a conocer estas posibilidades históricas a más españoles para liberarnos de estas formas de brutal explotación.

    Ahora podeís dar a conocer esta campaña en Twitter y Facebook:

    Twitter: #tratailegal #traficoilegal.

    Facebook: https://www.facebook.com/auxser/posts/2126951587522356

  5. No sería mejor comparar el mismo pais antes y después de la subida del SMI.

    Comparar países distintos con miles de variables distintas y representar únicamente paro y smi es un sin sentido y tengo mis dudas si es fruto del desconocimiento o directamente un engaño al lector.

    Cualquiera de las dos opciones sería alarmante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.