lamarea.com

viernes 14 diciembre 2018

Bankinter manda un mail a sus inversores en el que se felicita por la victoria de Jair Bolsonaro por ser “pro-business”

El departamento de comunicación de Bankinter asegura que son solo recomendaciones de tipo económico y que no hacen valoraciones políticas

09 octubre 2018
11:16
Compartir
Bankinter manda un mail a sus inversores en el que se felicita por la victoria de Jair Bolsonaro por ser “pro-business”

Un correo electrónico de Bankinter de estrategia de inversión semanal se felicita por la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones en Brasil y aconseja a sus clientes invertir en Brasil porque el candidato ultraderechista, xenófobo y homófobo es “pro-business”.

El correo en el que se dan unas pautas para inversiones y analiza la coyuntura económica mundial considera la situación en Brasil la mejor noticia de la semana frente a los riesgos que suponen la situación de los bonos y el precio del petróleo. El correo enviado a sus inversores y clientes dice lo siguiente: “Arrancamos esta semana con la firma del nuevo NAFTA formalizada y la cómoda victoria del populista, pero también pro-business, Bolsonaro en la 1ª vuelta de las elecciones brasileñas. Ambas cosas son más buenas que malas, pero sobre todo la rotunda victoria de Bolsonaro (46,2% vs 29,1% Haddad/PT) porque aliviará tensión de los emergentes”.

Bankinter no solo acoge como una buena noticia que el ultraderechista Jair Bolsonaro haya ganado la primera vuelta de las elecciones sino que recomienda a sus clientes que inviertan en valores en Brasil en previsión de una victoria del militar brasileño que sería muy bien acogida por el banco, y por los mercados: “Es una buena oportunidad para posicionarse de forma oportunista en B.Santander (25% BNA es Brasil), Telefónica (21% BNA es Brasil), Petrobrás, Electrobrás y Vale do Río Doce porque la bolsa brasileña seguirá subiendo (+3,8% la semana pasada) ante la expectativa de una victoria de Bolsonaro”.

De hecho, en los mercados han subido las cotizaciones de empresas con importantes intereses en Brasil como Santander o Telefónica.

El departamento de comunicación de Bankinter ha contestado a preguntas de La Marea que son solo recomendaciones de ámbito económico para sus clientes, que el banco no hace valoraciones de tipo político. Lo cierto es que los mercados han acogido con entusiasmo a Paulo Guedes, el gurú de las finanzas del ultra brasileño, que aspira a llevar a cabo las medidas económicas ultraliberales que llevó a cabo la Chile de Augusto Pinochet. 

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

5 comentarios

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 13/10/2018, 13:52

    ¿por qué se garantiza la sostenibilidad de la banca corrupta (60.000 millones de euros son irrecuperables) y, a la par, se vacía el Fondo de las Pensiones en una cantidad similar para cubrir los estropicios ocasionados por el Gobierno al propio sistema? ¿Por qué los presupuestos públicos priorizan los intereses de una cuadrilla de banqueros por encima de los de 9 millones de pensionistas? ¿Por qué no se dice que el más deficitario de todos ministerios es el de Defensa, el único, por cierto, que no ha tenido recorte alguno, sino todo lo contrario, durante todos los años de la crisis?.(Sabino Cuadra-VientoSur).

    Responder a este comentario
  2. Bartolomé
    Bartolomé 10/10/2018, 12:09

    Que quieren decir los de Bankinter, que no importa que gobierne un fascista, que avala a los dictadores, es xenofobo, racista, clasista, homofobo…no importa todo esto si es bueno para sus intereses económicos de mercado??? Pero que mundo estamos construyendo señores de Bankinter??

    Responder a este comentario
    • Chorche
      Chorche 10/10/2018, 19:48

      Se supone que le han votado los brasileños.
      Lo mismo que a Macri los argentinos.
      El rebaño vota al lobo, el rebaño sigue sumiso al pastor que lo conduce al matadero.
      Y si sólo fueran estos dos países no sería tan grave.
      Aquí ¿qué votan amigo?
      Creo que permitimos que nos durmieran con unos años de falsa “abundancia” de los que aún no hemos despertado del todo y son las menos las personas que por ahora han sabido reaccionar.
      SOCIALISMO ó BARBARIE; pero la derecha, dueña de los medios de comunicación a los que se conecta la masa, ha sabido convencerles de que la ideología de la izquierda, (justicia, igualdad y evolución) es su enemiga.
      Por si no fuera suficiente con la derecha para atontar a las masas también está la iglesia ¡qué gran equipo forman! incluso desde antes del 36.
      ¿Hasta cuándo va a marcar la Iglesia el devenir del pueblo?, por Ximo Estal (Port de Sagunt)
      La verdad que es triste observar como la Iglesia continúa marcando no solo la política sino el propio bienestar social y humano del pueblo.

      Apoyado en un discurso falso y en unas creencias que imponen a la fuerza mediante el adoctrinamiento de cientos de miles de catequistas que en forma de maestros impone en los centros públicos de nuestro país. Es tan marcando el devenir de un pueblo que cree en la libertad, en sus creencias no impuestas a base del miedo y el adoctrinamiento falso y lleno de odio para generar división y enfrentamiento y que utiliza a su dios como arma beligerante para la sumisión y la desunión. Y lo peor es que algunos políticos, no solo los creen sino que los defienden y postulan como el único camino a seguir.

      Desgraciadamente, cuando cualquier iglesia quiere marcar el devenir del bienestar, de la libertad y no permite las opiniones contrarias y que para postre goza de privilegios que los demás no tenemos, la libertad de un pueblo se socava y entra en la barrena de la discordia y del conservadurismo más cruel e hipnotizador del pensamiento humano. Solo este tiene el derecho a decidir y nadie y menos la Iglesia a marcar su devenir.

      Responder a este comentario
      • P. González
        P. González 11/10/2018, 09:15

        Sr. Chorche:
        Tras su exposición (que suscribo de punta a cabo) tengo poco que añadir.
        Quizá, tan solo, el hacer hincapié en lo nauseabundo en que se han convertido, tanto la actividad económica, como los poderes mediáticos que -capturados por el mundo financiero y gran-empresarial- defienden y publicitan este “Sistema” (Y los intereses personales de una clase intelectual y profesional que, siendo conscientes de ello, han decidido venderse como capataces y sicarios).
        Saludos.

        Responder a este comentario
        • Chorche
          Chorche 12/10/2018, 22:12

          Sí; panorama que a veces invita a arrojar la toalla; pero a veces un golpe de destino puede desbaratarles su gran montaje a los enemigos del pueblo trabajador y honesto. Por otro lado he decidido que, tal como decía el Che, vale más morir en pié que vivir de rodillas. Si los medios de comunicación estuvieran en nuestras manos creo que tendríamos esta guerra ganada.

          Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".