OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Identidades falsas, historias verdaderas

"Ha habido juicio, pero no justicia. Al menos, eso sí, ya nadie puede decirle a Inés Madrigal que su historia no era verdad". 

Comentarios
  1. Lo de siempre en la España franco-fascista:
    Impunidad para genocidas y delincuentes fascistas, ¡qué diferente fué el destino de aquellas generosas y valiosas personas, seguramente la mejor generación que dió España, fusiladas u obligadas a exiliarse por defender los valores republicanos de justicia, bienestar, cultura universales.
    El boletín del Amical de Antiguos Guerrilleros Españoles en Francia (número 144/ AAGEF-FFI/ aagef@free.fr) publica el llamamiento urgente en defensa de la suscripción pública que garantice la perpetuidad de la tumba ginebrina en que reposan los restos de Julio Álvarez del Vayo y Louise, su esposa.
    El olvido del precario reposo de sus restos en Ginebra-Suiza se ha resuelto provisionalmente gracias a la renovación de sepultura costeada por el Amical de Antiguos Guerrilleros Españoles lo que ha evitado –probablemente- que los restos de Julio y Louise hayan acabado en la fosa común. Terrible contrasentido para un país en que la amplia izquierda clama por sacar de las cunetas a miles de víctimas del franquismo aunque no acierta a alertarse ante el viaje de vuelta al osario sin identidad, de restos humanos impregnados de simbolismo militante.
    Julio Alvarez del Vayo, intelectual, revolucionario y político republicano exiliado.
    Un símbolo republicano y de la resistencia antifascista.
    La desmemoria, cuidadosamente programada por los poderes gestores de la “transición”, ha barrido durante otros cuarenta años el período de Resistencia frente a un régimen cruel, criminal y embrutecedor, asentado en el pánico de masas a “señalarse” como opositor a la autocracia, la cárcel, el asesinato, el partido único y el sindicalismo vertical.
    https://burgosdijital.net/alvarez-del-vayo-simbolo-republicano-la-resistencia-antifascista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.