Medio ambiente | Medio ambiente 2

¿Seguro que está cambiando el clima? ¿No es algo natural? (I)

Preguntas y respuestas sobre la necesidad de actuar de manera urgente contra el cambio climático.

Comentarios
  1. Lo que se plantea no es que ‘ya que hay otras causas en las que no podemos influir, hagamos lo posible con aquellas que sí dependen de nosotros’.

    Lo que se plantea es que es posible que la contribución humana al calentamiento global sea insignificante, comparada con la que pueda provenir de causas naturales.

    Sería muy frustrante hacer un tremendo esfuerzo a nivel global para finalmente sufrir un calentamiento idéntico.

    Llamar a esto ‘negacionismo’ es bastante cómodo. Pero los debates son para contribuir con razones y datos, no para desacreditar con términos despreciativos como ser seguidor de un cretino como Trump.

  2. La pregunta fundamental es si sólo la acción del hombre, conclusión del trabajo citado en el párrafo anterior,será capaz de modificar la temperatura en una cantidad tan elevada que se provocará la hecatombe que algunos predicen o si hay otros factores ajenos a la intervención del hombre como la mayor actividad solar, mayor profusión de manchas solares, hay variación en la actividad volcánica del planeta (un tema de amplia controversia entre científicos), hay relación entre los rayos cósmico, la actividad solar y el clima y cual es su influencia?.https://planckito.blogspot.com/2018/08/el-efecto-invernadero-y-el-cambio.html?m=1

    • Probablemente hay relación, pero creo que son variables fuera de control que distraen del problema principal. Me explico: sin erupciones volcánicas la dinámica de emisiones de la actividad humana nos dirige hacia un escenario de temperaturas que supera los 2 ºC. Tenemos (y podemos) solucionar esto. Si las erupciones volcánicas aumentan, el escenario será peor, pero contra eso no podemos hacer nada. No desviemos el tema de reducir emisiones y empecemos a hablar de volcanes, rayos cósmicos y tormentas solares. Es una opinión.

    • Es demasiado fácil dar la culpa al capitalismo y al capitalismo de estado o comunismo, el peor capitalismo, lo exoneras, vaya jeta que tenemos, los hay responsables y progres ideológicos como tu, estamos listos, el capitalismo solucionará el problema, pero tú no ayudas con esos criterios trasnochados y tan poco cientificos, más bien pareces un milenarista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.