Internacional | OTRAS NOTICIAS

La muerte de Kofi Annan entre lo más destacado en África subsahariana

También han ocurrido otras cosas en la última quincena: la entrega de Alemania a Namibia de huesos del primer genocidio del siglo XX, las inundaciones en Níger o la inauguración de la primera planta eléctrica a base de residuos en Etiopía.

Comentarios
  1. BUENAS NOTICIAS PARA LIBERIA Y UN EJEMPLO PARA OTROS PUEBLOS
    El Senado de Liberia ha aprobado el acta pro derechos a la tierra de las comunidades y la ha convertido en ley.

    Esta es la primera acta de derechos a la tierra en Liberia y elevará el nivel de vida de tres millones de liberianos que dependen de la tierra para su sostenimiento. La gente tendrá el derecho a decidir el futuro de sus tierras, la inversión sostenible, las oportunidades de desarrollo y la protección frente a corporaciones inescrupulosas.
    https://landrightsnow.contentfiles.net/media/assets/file/Liberia_Land_Rights_Policy_Brief.pdf

  2. THE USA’S LATINOAMERICA.

    …La coordinación conservadora de varios presidentes suramericanos lograron desmontar los más importantes avances de la integración de los países de América del Sur que conformaron la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) como bloque referente de las relaciones mundiales marcadas por la multipolaridad de potencias y de proyectos integracionistas regionales y declararon a la región como zona de paz.

    La potencia económica y política de los gobiernos de Argentina y Brail, respaldados por los presidentes de Perú, Chile, Colombia y Paraguay (el denominado Grupo de Lima), comenzó su tarea destructiva en abril pasado, cuando determinaron “suspender su participación” en el organismo, tras dos años de sigilosos movimientos de debilitamiento y parálisis de todos los proyectos integracionistas construidos al margen de la influencia y predomino de Estados Unidos: Mercosur, ALBA, CELAC y Unasur.

    Desmantelados los organismos de integración horizontal, vuelve el poder del panamericanismo monroista -América para los (norte)americanos-, dejando en pie a la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo la tutela de Washington. Pero no logran consenso, porque Nicaragua, Venezuela y Bolivia, al menos, se oponen a la injerencia en asuntos internos de otros países. Y por eso, EEUU trata de desestabilizar sus gobiernos con todos los medios posibles,

    La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), creada en 2008, auspició el Consejo de Defensa Sudamericano, integrado por 12 países, que entre sus propósitos principales tuvo consolidar a la región como zona de paz y servir de contrapeso a los afanes intervencionistas del Pentágono en los ejércitos locales, con fines de alineamiento y adoctrinamiento.

    Pero la contraofensiva conservadora y del Comando Sur del Pentágono siguió adelamte. En mayo último, Juan Manuel Santos anunció que Colombia – con siete bases estadounidenses en su territorio- se sumaba como “socio global” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, máximo exponente de las intervenciones militares, abiertas y encubiertas, después de la guerra fría. Ahora Chile quiere seguir el mismo camino.

    Y ahora, de la mano del embajador de EEUU en Bogotá, Kevin Whitaker el nuevo presidente colombiano, Iván Duque, apadrinado por Álvaro Uribe, sindicado como genocida y unido al narcotráfico y el paramilitarismo, quiere ser protagonista del “Golpe Maestro” e insiste en. manejar la guerra encubierta del Pentágono contra Venezuela, desde la frontera colombiana.
    No es de extrañar que el gobierno de Mauricio Macri se haya sumado a los planes estadounidense-colombianos, dada su posición subordinada en la OEA. Macri, además, aceptó desplegar en el territorio argentino una nueva red de bases militares estadounidenses: una en Neuquén, en el estratégico sur patagónico, cerca de la reserva gasífera de Vaca Muerta, financiada por el Comando Sur con “ayuda humanitaria” y dos en Tierra de Fuego, la de Tolhuin y la de Ushuaia.

    Hoy la producción de coca alcanza en Colombia niveles record, grupos armados ilegales luchan por territorios en los que el Estado tiene escasa o nula presencia y una oleada de 330 asesinatos de activistas sociales en los últimos meses, mostró que la paz sigue siendo un término relativo. Y los narcotraficantes necesitan el paso por Venezuela parra llevar su droga a EEUU.

    Durante cuatro períodos presidenciales, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, quien además fue ministro de Defensa del primero en epócas de los “falsos positivos” –campesinos asesinados y vestidos con ropa de guerrilleros para mostrar a la prensa victorias militares-, la hipótesis del conflicto siempre estuvo en al aire, en guerras de micrófonos o con injerencia directa en asuntos internos del vecino del noroeste.

    Y, los mentideros políticos señalan que Santos quiso despedirse del gobierno apoyando el intento (frustrado) de magnicidio del presidente Nicolás Maduro, el 4 de agosto último. Pero esta última jugada del benemérito Nóbel de la Paz, no le salió bien. El atentado buscaba que el poder fuera transferido sin demora a las “autoridades civiles legítimas, miembros de la Asamblea Nacional” presidida por Julio Borges, tras “liberar” una zona del país e instalar allí un “gobierno paralelo” que ejerciera funciones de hecho, con el respaldo de Washington, sus socios de la OTAN y el Grupo de Lima.

    James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos visitó a mediados de agosto Brasil, Chile, Colombia y Argentina, con una agenda que insistía en el tema de la inestabilidad política y la supuesta crisis humanitaria de Venezuela, que podría afectar el escenario regional. La gira buscó asegurar los vínculos de Washington con lo que considera su patio trasero, ante los alarmantes signos de multilateralismo de las relaciones comerciales con China y Rusia (invasiones de otros países, según Mattis), gracias también a las medidas proteccionistas de Trump…
    http://insurgente.org/aram-aharonian-peligro-de-agresion-inminente-contra-venezuela-con-migrantes-como-rehenes/

  3. España, propiedad de un Estado extranjero.
    En línea con la sempiterna connivencia de la derecha, especialmente la ultra, con la Iglesia, en 1998 José María Aznar le regalaba al clero una reforma de la Ley Hipotecaria (Decreto 1867/1998) que amplió el privilegio de la Iglesia a la hora pone a su nombre en los Registros de Propiedad, bienes públicos a nombre de los arzobispados correspondientes. Es un privilegio que ya ostentaba la Iglesia católica en España, como es de rigor, desde la época franquista. De hecho, se venían ejecutando estas inmatriculaciones desde 1946, poco después de finalizada la Guerra civil española. No hay que olvidar el papel fundamental y protagonista de la Iglesia católica en el terrible conflicto que arrasó al país, conflicto que ellos consideraban una “cruzada cristiana” contra las hordas “rojas”, es decir, democráticas. ‘La Iglesia de Franco’, del historiador Julián Casanova, es el libro de referencia para adentrarse con rigor en esta cuestión que no es ajena a estos hechos en cuestión.
    No es muy democrático, ciertamente, que la Iglesia católica, en tan sólo 20 años, haya escriturado bajo su titularidad una cantidad inmensa de bienes inmuebles, con los bienes muebles que contienen, que no es pecata minuta, arrebatándoselos al Estado español, es decir, a todos los españoles. Se desconoce el número exacto y total de bienes inscritos, aunque algunos consideran que superan los 50.000, entre ellos algunos tan importantes como la mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla.
    El nuevo Gobierno va a hacer público un listado de muchos miles de bienes de titularidad pública de los que la Iglesia se ha estado apropiando desde 1.998 a espaldas del conocimiento de los ciudadanos y de muchas instituciones, aunque en alianza con otras tantas, entre ellas el Partido Popular, que se hizo cómplice de esas apropiaciones, en grave perjuicio de todos los españoles sean cuales sean sus creencias personales. Será un listado, sin embargo, incompleto, porque se limitará a las inmatriculaciones realizadas desde 1.998, sin tener en cuenta todos los inmuebles inmatriculados sin control desde 1.946, que son la inmensa mayoría.
    Como bien exponía la sentencia sobre el caso Ucieza del TEDH, se ha estado llevando a cabo durante más de ochenta años en España, por parte de la Iglesia católica, quien dice que reparte espiritualidad y moral, “una violación continuada y masiva” de los derechos garantizados por la Convención Europea de los Derechos Humanos.
    si tenemos en cuenta que esas inmatriculaciones en arzobispados son, finalmente, inmatriculaciones de suelo español en manos de delegaciones (arzobispados) del Estado Vaticano, podemos afirmar perfectamente que la Iglesia católica no sólo es la mayor propietaria de suelo español después del propio Estado, sino que, además, media España es propiedad del clero, es decir, media España no es de España, es de un Estado extranjero.

    https://www.elplural.com/sociedad/espana-propiedad-de-un-estado-extranjero_201870102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.