OTRAS NOTICIAS | Tus artículos

Cambio climático y las nuevas amenazas a los derechos humanos: responsabilidades comunes

"La cooperación internacional es fundamental para establecer mecanismos capaces de proteger la dignidad de millones de seres humanos quienes hoy se encuentran vulnerados en sus derechos fundamentales", Pierre Lebret

Comentarios
  1. Encima, los refugiados climáticos en su mayoría son los que menos consumen y, por tanto, los que menos han contribuído al cambio climático.
    El cumplimiento de las tres A, sí, pero la sociedad en su mayoría sigue dormida y si hemos de confiar en el sistema financiero internacional lo tenemos pero que muy crudo.
    Mira que hacen con los activistas medioambientales, tal cómo Berta Cáceres en Honduras y decenas de activistas como ella que han sido asesinados en ése y en otros países de Latinoamérica y de los cinco continentes.
    El poder financieros también va a por los sindicalistas.

    • ACTIVISTAS MEDIOAMBIENTALES, SINDICALISTAS Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES Y OTRXS DEFENSORXS DE LOS DERECHOS HUMANOS están en el punto de mira de los poderes económicos de cualquier parte del mundo, son amenazados, agredidos y asesinados por defender, cada uno en su ámbito, un mundo más justo.
      Lo menos que la sociedad podríamos hacer sería apoyarlos, defenderlos; pero a la sociedad los temas trascendentes no le preocupan, no queremos trascender la capa más superficial de la existencia.
      No haberse metido en política, razonan.
      Así que es una gran verdad que un pueblo de ovejas engendra un gobierno de lobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.