Internacional

Las defensoras del aborto legal en Argentina seguirán luchando por cambiar la ley de 1921

Los antiabortistas del pañuelo celeste ganaron la votación en el Senado por 38 votos en contra del proyecto para regular la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Comentarios
  1. Sociedad: ¿Laica o confesional?

    En el último programa de la temporada de Rojo y Negro Debate, hablamos de cómo es la sociedad en la que vivimos: ¿Laica o confesional?

    Para hablar de este tema contamos con la presencia de las siguientes invitadas:

    Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo
    Rocío Ballesta, participante en la manifestación del Santisimo Coño Insumiso de Sevilla
    Juanjo Pico, de Europa Laica
    Coral Gimeno, abogada del Gabinete Jurídico Confederal de la CGT
    Presenta: Rut Garrido @RutGarridoRN

    https://laicismo.org/2018/06/sociedad-laica-o-confesional/

  2. ¿A más religión más ignorancia? ¿Cómo es que eso está «comprobado»? No ha existido ninguna civilización atea, siempre han existido las religiones, y en Europa y América al menos, fue la religión católica la que fundó las universidades, eso solo por poner un ejemplo

    • No me seas ingenuo, Jesús.
      No me confundas a tu tocayo Jesús, que si sabemos interpretar lo que cuentan de él fué un libertador de la ignorancia, de la manipulación y del sometimiento del sistema y de las religiones, no me lo confundas con quienes, como siempre ha sido en la historia, se han montado un buen chollo en su nombre.
      No confundamos el tocino con la velocidad.

    • Tienes razón. El mayor afán y la mejor siembra de las religiones es adoctrinar.
      Por eso fundan sus colegios y sus universidades. Y disponen de más fondos que los colegios y universidades públicas. Para eso, además de no pagar impuestos, nos han robado (se han inmatriculado) cientos si no miles de fincas y propiedades del pueblo, el mantenimiento de las mismas sigue corriendo a cargo nuestro, para eso les subvencionamos once mil millones de euros al año y no me quiero extender más.
      La iglesia dice que a través de Cáritas está haciendo una gran labor social pero el director de Cáritas recientemente lo desmintió declarando que lo que recibían de la iglesia no llegaba ni al 3% de los presupuestos de Cáritas.

      “La iglesia católica es un gran lobby económico y mediático”
      Un gran grupo de presión, económico y comunicativo, un “paraíso fiscal”, una franquicia del Vaticano… El Informe “Financiación y Opacidad en la Iglesia Católica 2015” cifra en cerca de 11.000 millones de euros las transferencias anuales del erario público a la iglesia católica.
      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=198481

      • P.D.
        El expolio de bienes protagonizado por la Iglesia católica en virtud de las
        inmatriculaciones podría superar los 40.000 inmuebles, solo para aquellos inscritos después de 1998 según admite la propia jerarquía, e incluye fincas, casas parroquiales, plazas públicas, cementerios, frontones y, sobre todo, gran parte del legado cultural histórico, como la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla.

  3. Gobierno de Honduras contrata activistas para que pinten leyendas religiosas
    “Dios proveerá, ten fe”, dice uno de los mensajes, con la intención de fomentar el conformismo y crear un clima permisivo ante la pobreza y corrupción.
    El Gobierno está atentando contra el Estado laico que garantiza la Constitución hondureña. Además de abusar del poder y fomentar una cultura permisiva de la pobreza y corrupción, basada en la fe religiosa.
    https://criterio.hn/2018/08/16/gobierno-de-honduras-contrata-activistas-para-que-pinten-leyendas-religiosas/

  4. LA AMERICA LATINA REBELDE Y LUCHADORA:

    Nicolás Trotta, Rector de la UMET expresó que, a pesar de las actuales corrientes políticas, existió “una Latinoamérica rebelde que se animó a inventar un camino distinto”.
    “La humanidad está dividida por la lucha entre dos modelos, la disputa constante ha sido entre distribución y concentración, y hoy vivimos un mundo que nunca produjo tantos bienes” y apuntó que “35 personas en el mundo tienen más riqueza que el 50 % de la humanidad”, algo que, para él, debe “llamar a la rebeldía”, pero acusó a las democracias actuales de “tolerar” esta desigualdad.
    “Es tiempo de buscar alternativas a la alternativa”, finalizó.
    Pepe Mújica, expresidente uruguayo:
    “Pelear por la democracia no es solo pelear para votar de vez en cuando y elegir un gobernante. Desde el punto de vista del progreso humano es luchar utópicamente por una civilización, porque si mejoráramos el reparto, si nos pusiéramos absolutamente equitativos pero siguiéramos el espiral de progreso que está planteando el capitalismo, seguimos en las mismas”, resaltó el senador uruguayo.
    El político de 83 años consideró que Uruguay ha servido de modelo para diferentes políticas sociales a lo largo de la historia, ya que fue pionero en asegurar la vigencia de leyes que ahora comienzan a debatirse en otros países latinoamericanos.

    “Hay muchos católicos, pero somos laicos, tremendamente laicos, tal vez el país más laico de América Latina, y eso nos da un grado de libertad de enfrentar las cosas que en otros lugares no funciona”
    https://www.eldiario.es/politica/Mujica-dice-luchar-democracia-civilizacion_0_802469765.html

  5. Comprobado: A más religión más ignorancia y viceversa.
    La mayoría de lxs inmigrantes latinos exigen, tambien aquí en España, la religión en las escuelas.

    El peso de la Iglesia y las convenciones sociales limitan la aplicación de políticas públicas favorables al aborto.
    El derecho al aborto es inexistente o muy limitado en la mayor parte de los países de una América Latina donde el peso de la Iglesia Católica funciona a su vez como dique de contención contra las políticas asociadas con el derecho reproductivo. Un 69% de los casi 700 millones de habitantes del continente sudamericano profesan esa fe.
    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180809/un-derecho-muy-limitado-en-america-latina-6983164

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.