Opinión | Política

¿Para cuándo un gobierno feminista, ecologista… y republicano?

Lo que no ha cambiado entre esta imagen y la anterior, entre esta nueva época y la vieja época, es el compromiso con la monarquía.

Comentarios
  1. Darle excesiva importancia a la monarquia es una estupidez, Italia es una republica y como le va alli? menos corrupcion, todo mejor ?? los paises nordicos que la tienen van mal??

  2. Ateneo Basilio Lacort: Las buenas formas no bastan.
    La llegada del PSOE al poder ha supuesto cierta relajación en las maneras de afrontar los problemas derivados del “Estado de Derecho y social”. Constatarlo revela la situación anómala anterior en que el PP tenía sumido el respiradero político institucional con relación, no solo a Cataluña, sino a la problemática del país.

    Será muy difícil superar el autoritarismo del PP afrontando los problemas de Estado. Por esta razón, no ver a sus representantes a todas horas en los medios de comunicación constituye ya de por sí uno de los aspectos más saludables para la higiene democrática. El PP ha tenido al país sumido en una crispación que no merecía la ciudadanía.
    Sin embargo, las buenas palabras y nuevas maneras del nuevo gobierno socialista, que se agradecen, significan poco, porque lo que importa es evaluar las acciones que llevan a cabo. A veces, tener buena educación es la pantalla de la hipocresía. Y, aunque el Gobierno actual no lleva ni cien días en el poder, ciertas disposiciones que han tomado algunos de sus ministerios y, más en concreto, el de Educación, son suficientes para ver el futuro con pesimismo. Y lo especificamos, porque estas decisiones chocan con los principios programáticos del PSOE establecidos en su 39 Congreso Federal para las elecciones de finales de 2015.
    El PSOE se presentó en ese Congreso como el paladín de la laicidad. Lamentablemente, el pensamiento sobre la temática religiosa y la aconfesionalidad es una cosa en el papel y muy otra en la praxis. El PSOE ha demostrado en su trayectoria que, en cuanto llega al poder, repite los mismos hábitos genuflexos ante el poder religioso que representa la Iglesia Católica y el Vaticano. Podría decirse que vive cautivo del voto católico. De ahí que sus decisiones eviten cualquier fricción con ese importante segmento social y, por antonomasia, con la Jerarquía eclesiástica….
    https://laicismo.org/2018/07/las-buenas-formas-no-bastan/

  3. Margarita Robles readmitan al teniente Luis Gonzalo Segura.
    Creemos que es de justicia que recupere su vida y su trabajo de forma inmediata, sobre todo porque el propio PSOE se comprometió con todos los demás denunciantes de corrupción a apoyarles, incluido el propio exteniente Segura. El PSOE debe resparar lo que el PP destrozó.
    https://www.change.org/p/margarita-robles-readmitan-al-teniente-luis-gonzalo-segura/sign?j=393212&sfmc_sub=146946593&l=32_HTML&u=64874213&mid=7259810&jb=127&utm_medi

  4. Ay! Sánchez, como te empieza a crecer la nariz…
    No empieces ya a mentir, ¿ya te han abducido?
    No nos despiertes tan pronto del sueño de que contigo empezamos a andar hacia un futuro más justo y progresista.

  5. Pues yo no quiero república, la casa real hace un buen papel como jefatura del estado y es bien seguro que mejor embajador de España que cualquier otro aspirante de los que al menos hoy por hoy pretenden sustituir la monarquía parlamentaria.
    No quiero que dentro de 40 años estemos manteniendo a 10 ex-jefes del estado con todo lo que conlleva. Y ademas una república no garantiza en absoluto que gobierne la izquierda eternamente. Es muy posible que la derecha asuma el poder siempre y cuando esa república vaya asociada a la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.