lamarea.com

lunes 17 diciembre 2018

Opinión

¿Para cuándo un gobierno feminista, ecologista… y republicano?

Lo que no ha cambiado entre esta imagen y la anterior, entre esta nueva época y la vieja época, es el compromiso con la monarquía.

03 agosto 2018
17:07
Compartir
¿Para cuándo un gobierno feminista, ecologista… y republicano?

Han cambiado muchas cosas con el nuevo gobierno. Ha empezado una “nueva época”, ha definido este tiempo el presidente, Pedro Sánchez, surgido tras la inesperada moción de censura contra Rajoy. Compromiso con la violencia de género, con la pobreza infantil, con la migración…

Lo que no ha cambiado entre esta imagen y la anterior, entre esta nueva época y la vieja época, es su compromiso con la monarquía. “Tenemos una monarquía renovada y ejemplar”, ha dicho Sánchez tras mencionar todas las causas por las que trabaja su gobierno. Un gobierno, ha destacado, feminista, ecologista, capaz de asumir el traslado de los restos de Franco (habrá que esperar unas semanas más…). Cuando le han preguntado si, entonces, la anterior monarquía no era ejemplar, ha respondido: “También, también”.

En fin, claro que Sánchez, aunque ha dado en dos meses la primera rueda de prensa en solitario, no es Rajoy ni Casado (por cierto, fue Rajoy quien excluyó a las personas migrantes de la sanidad). Pero, ¿para cuándo un gobierno feminista, ecologista… y republicano?

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

7 comentarios

  1. damiano
    damiano 19/08/2018, 19:15

    Darle excesiva importancia a la monarquia es una estupidez, Italia es una republica y como le va alli? menos corrupcion, todo mejor ?? los paises nordicos que la tienen van mal??

    Responder a este comentario
  2. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 05/08/2018, 21:50

    Ateneo Basilio Lacort: Las buenas formas no bastan.
    La llegada del PSOE al poder ha supuesto cierta relajación en las maneras de afrontar los problemas derivados del “Estado de Derecho y social”. Constatarlo revela la situación anómala anterior en que el PP tenía sumido el respiradero político institucional con relación, no solo a Cataluña, sino a la problemática del país.

    Será muy difícil superar el autoritarismo del PP afrontando los problemas de Estado. Por esta razón, no ver a sus representantes a todas horas en los medios de comunicación constituye ya de por sí uno de los aspectos más saludables para la higiene democrática. El PP ha tenido al país sumido en una crispación que no merecía la ciudadanía.
    Sin embargo, las buenas palabras y nuevas maneras del nuevo gobierno socialista, que se agradecen, significan poco, porque lo que importa es evaluar las acciones que llevan a cabo. A veces, tener buena educación es la pantalla de la hipocresía. Y, aunque el Gobierno actual no lleva ni cien días en el poder, ciertas disposiciones que han tomado algunos de sus ministerios y, más en concreto, el de Educación, son suficientes para ver el futuro con pesimismo. Y lo especificamos, porque estas decisiones chocan con los principios programáticos del PSOE establecidos en su 39 Congreso Federal para las elecciones de finales de 2015.
    El PSOE se presentó en ese Congreso como el paladín de la laicidad. Lamentablemente, el pensamiento sobre la temática religiosa y la aconfesionalidad es una cosa en el papel y muy otra en la praxis. El PSOE ha demostrado en su trayectoria que, en cuanto llega al poder, repite los mismos hábitos genuflexos ante el poder religioso que representa la Iglesia Católica y el Vaticano. Podría decirse que vive cautivo del voto católico. De ahí que sus decisiones eviten cualquier fricción con ese importante segmento social y, por antonomasia, con la Jerarquía eclesiástica….
    https://laicismo.org/2018/07/las-buenas-formas-no-bastan/

    Responder a este comentario
  3. Chorche
    Chorche 05/08/2018, 19:53

    Margarita Robles readmitan al teniente Luis Gonzalo Segura.
    Creemos que es de justicia que recupere su vida y su trabajo de forma inmediata, sobre todo porque el propio PSOE se comprometió con todos los demás denunciantes de corrupción a apoyarles, incluido el propio exteniente Segura. El PSOE debe resparar lo que el PP destrozó.
    https://www.change.org/p/margarita-robles-readmitan-al-teniente-luis-gonzalo-segura/sign?j=393212&sfmc_sub=146946593&l=32_HTML&u=64874213&mid=7259810&jb=127&utm_medi

    Responder a este comentario
  4. Chorche
    Chorche 05/08/2018, 19:29

    Ay! Sánchez, como te empieza a crecer la nariz…
    No empieces ya a mentir, ¿ya te han abducido?
    No nos despiertes tan pronto del sueño de que contigo empezamos a andar hacia un futuro más justo y progresista.

    Responder a este comentario
  5. ManuelCJ
    ManuelCJ 05/08/2018, 00:16

    Pues yo no quiero república, la casa real hace un buen papel como jefatura del estado y es bien seguro que mejor embajador de España que cualquier otro aspirante de los que al menos hoy por hoy pretenden sustituir la monarquía parlamentaria.
    No quiero que dentro de 40 años estemos manteniendo a 10 ex-jefes del estado con todo lo que conlleva. Y ademas una república no garantiza en absoluto que gobierne la izquierda eternamente. Es muy posible que la derecha asuma el poder siempre y cuando esa república vaya asociada a la democracia.

    Responder a este comentario
  6. Julián
    Julián 03/08/2018, 17:54

    Como dicen en mi tierra “hoy no, mañana”

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".