Feminisimo | Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política

Ocho consideraciones sobre la sentencia (machista) que condena a Juana Rivas

"Independientemente de que la mujer condenada se llame Juana, Pepa o Dolores, se puede extraer una conclusión clara de esta resolución: la Justicia necesita urgentemente formación en violencia de género, como toda la sociedad".

Comentarios
  1. Bravo has puesto a salvo a tus hijos,que mueren cuántos niños han sido asesinados a manos de estos H.P.

  2. Falso no fue condenado por malos tratos y segundo, se acreditó judicialmente que Juana mintió. Basta de demagogia populista.

  3. La ingeniería social a través de la ideología de género está cumpliendo su función. Un amigo me dijo que ni loco se ponía como objetivo tener ni hijos ni una familia en España. No puede ser que volvamos a los tiempos medievales en qué una narrativa emocional sea más importante que cuatro jueces en dos jurisdicciones distintas. El feminismo y la ideología de género actual será la tumba de la izquierda. Igualdad significa eso: igualdad de derechos y deberes. El feminismo radical actual de algunas feministas no todas, es sumamente tóxico y. enfermizo. No se puede criticar o hacer observaciones porque igual que las sectas desde dentro se lo ve como un ataque a la verdad absoluta.

  4. “Predicar a los cuatro vientos que una persona maltrata, tortura y aterra a una familia, e incluso, que ha golpeado al hijo mayor, cuando no hay una condena firme, ni siquiera una investigación en trámite, y arengar a una multitud irreflexiva y visceral, para hacerla cómplice de ese escarnio, tratando de que la apoye de forma más o menos explícita es una afrenta que muestra una voluntad dañina y lesiva de elementales derechos como el honor o el de presunción de inocencia con rango constitucional que costó a la humanidad mucho conquistar y el principio de la dignidad de la persona que es un valor constitucional acogido por el art. 10 de la Constitución española”. El juez

  5. Dices que «Obviamente –aunque parece que no es tan obvio– la violencia de género y una condena por ello no es un incidente ni un suceso ni un episodio. Es un delito. Un delito muy específico que se comete contra una mujer por el mero hecho de ser mujer, como especifica el Pacto de Estado aprobado en el Congreso.» Creo que te equivocas. No la golpeó (y ella, tal vez, a él) por ser mujer, sino por llegar tardísimo (y dejar a su hijo de tres años con él), llegar a las 5:30 de la mañana.
    Me da la impresión de que si un hombre hubiera hecho eso, la mujer también habría tenido un cabreo monumental, y pensaríais de él que es un cerdo machista.
    Seamos justos, pues. En un comentario he leído que un juez en Italia le condenó por malos tratos. No es cierto. Ningún kuez en Italia lo ha condenado por malos tratos.
    Estoy sorprendido de que supuestas feministas de una supuesta izquierda avalen el comportamiento de una obvia delincuente, por el mero hecho de ser mujer. Es increíble.

  6. Lamento profundamente no compartir el contenido de este artículo. Si bien es cierto al gran problema que sufrimos en este país con la violencia de género. No podemos negar el uso del que se valen algunas mujeres , y el consejo de algunos abogados, de utilizar la ley contra la violencia de género de forma torticera.

  7. En 2009 se dieron de ostias y le condenaron a él por tener más fuerza. Se acaban las denuncias y los problemas. Nueva maternidad. Me vengo a España y cuando me toca volver denuncio y trato de aprovecharme de las leyes feministas o matriarcales….ahora como la sentencia no nos gusta decimos q la justicia es patriarcal…..no nos entendemos.
    Sigo sin creerte Juana. Ya te avisaron de que así no conseguiría s nada.

  8. Muy buen artículo, Olivia.
    Y muy triste ver como hombres de izquierdas ven en nuestra postura odio hacia ellos (pero si nosotras tenemos hijos, maridos, amigos, hermanos…,¿Cómo vamos a odiarlos?) en vez de ver autodefensa.
    Todos obviais que Arcuri fue condenado por malos tratos por un juez en Italia, y un maltratador no deja de serlo sin más. Además un maltratador no puede ser un buen padre, me parece tan evidente…. aunque no agreda físicamente a las criaturas, éstas sufren al ver que están haciendo daño a la persona que más quieren; y por otro lado ¿qué está enseñando a sus hijos e hijas, que la violencia está bien, que ellos pueden pegar y ellas tienen que ser sumisas para no ser agredidas? Y luego todavía alguno dice que el machismo es culpa de las mujeres porque somos quienes educamos. ¿Acaso un padre no educa dando ejemplo?

  9. Un gran rebaño de borregos que normalmente anda pastando como borregos que son, se pasea por los medios echando espuma por la boca. Y qué importante es leer sus comentarios para no perderlos de vista y para mantener la lucha. Sigan vociferando. Gracias

  10. «La práctica oficial, la que muestra la memoria de la Fiscalía General del Estado, dice lo contrario: en los últimos ocho años se presentaron 1.055.912 denuncias y solo en 79 casos hubo sentencias por denuncia falsa (0,0075 %).»

    «Práctica oficial», menudo oxímoron. Yo en mis prácticas de la carrera recuerdo un caso de denuncia falsa de maltrato: madre que denuncia al padre la víspera de la vista donde se ha de decidir la custodia de los hijos; padre que pasó esa noche en el calabozo tan gratuitamente. Por supuesto, la juez me dijo que no actuaría contra la denunciante por temor a la presión social, para no meterse en un berenjenal.

    Es mi experiencia, y la de muchos profesionales. No servirá en un estudio académico para contradecir las estadísticas oficiales, pero a mí me aporta mucha claridad.

    «[E]l juez ignora o no tiene en cuenta otro punto del Pacto de Estado o la reciente reforma de la ley de violencia de género aprobada por la Junta de Andalucía, que establece que ya no es necesaria la denuncia o una resolución judicial para poder acreditar la situación de víctima.»

    Pues vamos apañados.

    • Abundando es su comentario: «0,0075% de denuncias falsas». Según la entrevista a Yobana Carril, más abajo, ese es sólo el número de aquéllas que el juez decide investigar, supongo que para no boicotear la «perspectiva de género»
      https://www.youtube.com/watch?v=OwmLChAfaew&t=539s
      Sigan así, señoras feministas, que por este camino el feminismo va a retroceder de nuevo 100 años.

  11. Que verguenza de artículo. La Justicia necesita perspectiva de género?? Pero que aberracion es esa? La justicia juzga hechos y pruebas(por eso en su figura lleva una venda en los ojos). Y sobre el artículo, lamentable!! Estás feministas de última generación han perdido el norte,el odio hacia el hombre es razón de existir. Se basa solamente en la denuncia que se interpusier mutuamente en 2009, no dice nada sobre el hecho en SI.. secuestrar a sus hijos por su propia decísion.
    Y dar las gracias a la escritora del artículo……..ha dado un paso más hacia el fin del feminismo radical al hacer artículos tan irracionales y patéticos.

  12. A Einstein le preguntaron ? qué piensas de la mujer? y respondió : de qué mujer? de la que va en rebaño y repite sin pensar lo que dice alguna del rebaño? o de las que tienen ideas propias? , las segundas son útiles para la humanidad las otras la retrasan.

  13. El primer error es volver a convivir con una persona a la que pones una denuncia por violencia de género. A partir de ese momento estás condicionando el resto de tu vida, la veracidad, la intención, la interpretación del juez, de la opinión pública, y el resto de datos que se aportan a este caso está condicionado a ese momento en concreto.

  14. Tengo más de 50 años y fui un niño maltratado, como mi madre. Y en unos tiempos en los que pegar a la mujer y a los hijos estaba incluso bien visto. Así que de maltrato sé un rato. Una vez dicho esto, pasaos por el twitter del abogado David Bravo, nada sospechoso en este aspecto, y leéis con atención lo que ha dicho sobre el tema. Es indecente que se esté instaurando la presunción de culpabilidad de la mitad de la población.

  15. Siento no compartir este artículo. Se han utilizado no buenos ejemplos para defender la perspectiva de género y este es uno de ellos. No todo vale para legitimar una postura ideológica. Lamentablemente muchos padres han sufrido las leyes existentes de género. Y para ellos lejos de ser una leyes patriarcales son leyes que los discrimina. Un abrazo. Temas como este me hacen alejarme de la izquierda… Tanto el independentismo como el feminismo actual no existirían sin un montón de dinero subvenciones. Lo que da pena es te agrandan un problema para hombres y mujeres a los cuales cada vez es más difícil comprometerse por miedo.

  16. Desde el punto de vista jurídico, tu artículo deja bastante que desear. No intentes engañar a la sociedad, no seas demagoga, qué daño estáis haciendo a la sociedad. De vergüenza

  17. Hay una consideración muy importante y es que Juana Rivas ha sido condenada a 5 años de cárcel. Al margen de los comentarios de este juez, que se califica él solito, lo más tremendo es que se pueda condenar con cárcel a una mujer que defiende a sus hijos, a los que sí que entregó.

  18. Hay una consideración muy importante y es que Juana Rivas ha sido condenada a 5 años de cárcel. Al margen de las consideraciones de este juez, que se califica él solito, lo más tremendo es que se pueda condenar con cárcel a una mujer que defiende a sus hijos, a los que sí que entregó.

  19. Estáis perdiendo el norte (bueno, con ésto ya lo habéis perdido) y estáis perdiendo credibilidad.

    Os estáis poniendo de lado de una SECUESTRADORA.

    Éste «artículo» (panfleto más bien), debería estar en «los machos son todos unos hijos de puta», porque de feminismo no tiene nada.

    El feminismo busca LA IGUALDAD, no que un género tenga preferencia sobre otro.

    • 1 «Sustracción», no «secuestro»
      2 Los niños NO quieren ni han querido estar con el «padre»
      3 Cruzas la calle con el semáforo en rojo porque te persigue un perro, te multan ignorando que te persigue un perro, sólo un capitidisminuido te llama «infractor» o «secuestrador»
      4 El «padre» al estar en España pedía que ella fuera a Italia, ofrecía custodia compartida + habitación + mensualidad, como ella no ha querido entonces pide cárcel… Y sigue habiendo gente que dice «secuestradora» en lugar de «maltratador», tal vez sea cierto que los maltratadores se apoyan unos a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.