Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política

La bolsa de plástico

La izquierda mayo del 68/mayo de 2011 tiene claro ese modelo activismo-autoayuda-responsabilidad social corporativa basado en el individualismo, el elitismo y el puritanismo. Por eso, tiene una mejor acogida en las clases favorecidas y sufre una falta de identificación con esas personas a las que se les obliga a pagar por una bolsa el dinero o se les impide entrar en la ciudad

Comentarios
  1. Crear ARCA (Agencia Regional de Clima y Medio Ambiente) es privatizar Medio Ambiente.
    Ecologistas en Acción ha criticado la decisión del Grupo Parlamentario Popular de registrar en la Asamblea Regional la Proposición de Ley para la creación de la Agencia Regional de Clima y Medio Ambiente (ARCA). Consideran que el nuevo organismo no puede considerarse similar al INFO, ya que a diferencia de éste, la ARCA tendría potestades administrativas, sancionadoras, de autorización, y sustituye en parte a las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Medio Natural.
    La organización ecologista considera que la idea nace viciada, puesto que parece totalmente encaminada a defender los intereses empresariales, en detrimento de la defensa del interés general y la defensa del Medio Ambiente.
    Se saca de la Consejería, y del control de personal funcionario independiente, la parte de la legislación ambiental que más conflicto genera con el sector empresarial, para ponerla en manos de una agencia con personal contratado, precarizando el trabajo técnico y haciéndolo menos independiente al ser más sensible a presiones políticas y empresariales. Además el propio funcionamiento de la ARCA estará controlado por el sector empresarial, al que se otorga un excesivo poder de influencia.
    Esto supone asumir el discurso de la patronal, que considera que el Medio Ambiente es un problema. De hecho, el presidente López Miras declaró hace unas semanas que tener que cumplir la legislación ambiental era un problema para la salvación del Mar Menor, y el propio consejero Celdrán ha afirmado que la ARCA “estará orientada y al servicio de la empresa y dispondrá de más recursos con el fin de que la administración deje de ser un freno para la actividad empresarial”.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=101098

  2. Pues yo tenía entendido que el plástico tiene un reciclaje más que difícil, que
    no es como el cristal y otros desechos.

  3. El plástico es un gran invento del hombre. Lo que tenemos que procurar es concientizar a los seres humanos en el buen uso del mismo, evitando la contaminación y procurando cada vez más el reciclaje de los mismos para evitar la contaminación de mares y ríos. En Guatemala existe una planta recicladora en el inicio del río las vacas y con el reciclaje del producto se elaboran otros productos tales como postes para cercar fincas, evitando el uso de postes de madera. Por otra parte se genera energía eléctrica y al final del proceso sale agua pura para verter río abajo. solo que como este proyecto deberían existir no se cuantos más.

  4. Deberíamos procurar comprar en pequeños comercios locales, fruterías, pescaderías, panaderías, ect.
    Para ello hay que disponer de tiempo y pagar un poco más, ciertamente, y no estamos dispuestos.Nos falta también conciencia colectiva y social y fuerza de voluntad.
    Tienes toda la razón con el envasado de los alimentos en bandejas de plástico, en la proliferación de plásticos para todo. Es escandaloso.
    Con frecuencia me quejo a lxs empleados, ellos te dan la razón por amabilidad al clíente; y ahí se queda la cosa.
    Más de una vez me he planteado si debería hablar con el/la responsable del super y al fín no lo he hecho por considerar que bien podría ser la única que lo hiciera, posiblemente me daría la razón pero poco o ningún caso me harían.
    El ser humano fluctuamos entre la inconsciencia y el no querer significarnos. Evitamos ser la voz discordante en el rebaño. En muchos problemas escondemos el cabreo por dentro y no somos capaces de dar la cara, de afrontarlos y discutirlos cara a cara.
    (De Mercadona mejor pasar. aunque te diera regalados los productos)

    Según un estudio de la Academia Nacional de Ciencias, los humanos constituyen solo el 0.01% de todos los organismos vivos. Sin embargo, somos responsables de la erradicación del 83% de toda la vida silvestre y la mitad de las plantas del planeta para, entre otras cosas, extender la agricultura industrial y la producción de ganado. Además, el 80% de las áreas forestales naturales del mundo están total o parcialmente destruidas.
    https://indsamling.greenpeace.org/#beskytlandjorden

  5. Por cierto ¿alguien se ha cruzado alguna vez con una foca que no esté en un parque acuático? ¿Por qué foca sí, pollo no? ¿Alguien ha visto vestigios de la preocupación de los habitantes de los siglos XVI a XXI por lo que nos llegaría a nosotros de sus desmanes conquistadores, evangelizadores o guerreros?
    Sinceramente, que les den a las focas y a los humanos del siglo XII (el resultado será el mismo y al menos no voy a estar sufriente por causas perdidas)

    • Según expertos y científicos el animal irracional de dos patas ha destruído el Planeta en los últimos 50 años más que se destruyó en el conjunto de todos los siglos anteriores.

  6. Me parece que la ciencia nos dice que el mundo se llena de plástico por nuestro consumo; no por la conspiración expuesta en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.