Economía | Opinión | OTRAS NOTICIAS

El saqueo de Grecia, lejos de haber acabado, se va a intensificar

"Ninguna economía del planeta puede estar entregando a otros países un 2,2% de su PIB, ni siquiera la más rica del mundo", defiende el autor.

Comentarios
  1. Pues han estado gastando durante muchos años como si fueran la primera economía del Mundo, con un Déficit del 14% que omitieron en 2009, y ahora lo que quieren, más Ferraris y Lamborghinis para su pobre población.

  2. Pues bastante de acuerdo con el artículo. Sólo 2 cuestiones a debate:
    A) ¿cuál o cuáles serían las soluciones ?¿salir del euro?¿ponerse en otras manos?
    B) ¿cuál es el escenario al que nos conducen,ya estudiado por ellos, las grandes ricas familias que dominan el mundo?

  3. En Irlanda también estamos pagando deuda ilegítima procedente de bancos privados extranjeros y nos han puesto un impuesto especial para ello.
    Los muy cínicos lo han llamado Universal Social Charge porque lo pagan todas las personas (las empresas no), y llega hasta el 8% en el tramo alto.

  4. Gracias por ponerlo sobre el tapete, Sr. Garzón.
    Aunque muchos ya sospechábamos algo parecido no teníamos (al menos un servidor) ni la más remota idea del nivel de gravedad y obscenidad de los hechos que usted describe.
    Mucho me temo que, si no cambiamos de rumbo drástica y rápidamente, terminaremos teniendo ‘trapos que lavar’ (Quizá con sangre).
    Urge quitar el poder de las manos de las distintas cuadrillas de facinerosos, que gobiernan las instituciones a beneficio de los muy ricos y codiciosos.
    Y como eso resulta bastante complicado debido a que muchas de esas maquinarias de saqueo como el FMI, BCE, BM y OMC (entre otras más discretas) resultan ser organismos supuestamente independientes e intocables, pienso que uno de los escasos resquicios que nos quedan (a nivel europeo) para poder intentar paralizar estas prácticas, son las próximas elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2019.
    Si no lo conseguimos, probablemente (como propone el Sr. O Sra. “navifi”), hayamos de plantearnos el desligarnos de ese club de ricos en el que -aparte de colaborar al saqueo de los países de llamado ‘tercer mundo’ y a la destrucción de la vida sobre el planeta tierra- únicamente ejercemos la función de mayordomos (cuando no, sicarios) y, además, pagamos las facturas del enriquecimiento de nuestros ‘amos’
    Convendría ir concienciando a los ciudadanos de ello.
    Saludos.

  5. Pues ante tal panorama y sin posibilidad real de cambio en la UE, solo queda la opción de salirse de este mounstro para por lo menos tejer una alternatival soberana sin tener que esperar a que decenas de otros paises cambien

    • SOCIALISMO O BARBARIE.
      P. González, Nafivi y yo, queremos apearnos de esta Europa que impone los dictados criminales del capital.
      Queremos apearnos de esta mafia; ¿pero crees P. González que a la gente le interesa el tema?.
      A ellos dales futbol, dales pan y circo. Suelen decir, además con mucho orgullo, que ni entienden ni quieren saber nada de política y que todos los políticos son iguales. Pensar es fatigoso.
      Claro que convendría ir concienciando a los ciudadanos pero me temo que ellos no están por la labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.