lamarea.com

martes 17 julio 2018

Internacional

Histórica victoria de la izquierda en México con López Obrador

El candidato ha ganado las elecciones presidenciales con más del 53% de los votos.
Uno de los retos fundamentales es la lucha contra la corrupción.

02 julio 2018
12:23
Compartir
Histórica victoria de la izquierda en México con López Obrador
Manuel López Obrador.

Y las encuestas a pie de urna se cumplieron. Andrés Manuel López Obrador ha ganado las elecciones presidenciales de México con más del 53% de los votos, según el recuento del Instituto Nacional Electoral. La victoria del candidato de la izquierda ha sido clara frente al conservador Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, que ha obtenido un 22% de los apoyos.

“No les voy a fallar. Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior”, ha dicho López Obrador. Era la tercera vez que se presentaba a la presidencia de México, tras sus derrotas en las elecciones de 2006 y 2012 –él consideró que hubo fraude electoral–.

Ahora, tras la salida de Peña Nieto (PRI), el futuro presidente mexicano, de 64 años, tiene muchos retos por delante, pero uno de ellos sobresale por encima de los demás: la lucha contra la corrupción. En el otro punto de mira estará su relación con el presidente norteamericano, Donald Trump.

La victoria del líder de Movimiento por las Regeneración Nacionales (Morena) resulta tan importante como el fracaso de la derecha. “Abre un nuevo capítulo para la historia de la dignidad del pueblo latinoamericano”, ha asegurado el presidente de Bolivia, Evo Morales. El resultado puede marcar un nuevo rumbo en América Latina tras el declive de la izquierda en países como Brasil, Chile y Argentina.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Chorche
    Chorche 02/07/2018, 19:49

    Alegría, buena noticia para México y para el Mundo.
    Podemos imaginar las conspiraciones y propagación de falsedades que desde ya, y como con Venezuela, debe estar tramando su indeseable vecina, cuna y madre de la criminal dictadura capitalista, mala muy mala vecina.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.