Feminisimo | Opinión | OTRAS NOTICIAS | Sociedad

De Alcàsser a La Manada: desafiar el discurso del terror sexual

"Decir o hacer algo que desafía al poder no es solo subversivo, sino que construye nuevas verdades. Porque la verdad no es natural –ni neutral– y, por tanto, como cualquier otro concepto, se debe disputar".

Comentarios
  1. La víctima de “La Manada” publicó ayer una carta; lo hizo a través del “culto” programa de la “feminista” Ana Rosa.
    Desde que el pasado año se produjo la brutal agresión contra la joven, a través de las noticias aquí publicadas, este diario, faltaría más, ha mostrado su repudio hacia los violadores y se ha solidarizado con la víctima.

    Lo seguimos haciendo con la publicación de la carta dada a conocer en el día de ayer. Tan solo una puntualización en su contra: que lo haya hecho a través de un programa tan inculto (conducido por tremenda “feminista”) de un medio tan sumamente reaccionario.
    http://insurgente.org/la-victima-de-la-manada-publico-ayer-una-carta-lo-hizo-a-traves-del-culto-programa-de-la-feminista-ana-rosa/

  2. LOS EFECTOS YA LOS VEMOS, LAS CAUSAS QUE LOS GENERAN NO SE ACABAN DE VER. AQUI VAN ALGUNAS. (LA PRIMERA DE ELLAS LA CRIMINAL DICTADURA CAPITALISTA: ACABAR CON LOS VALORES, SEMBRAR EL CAOS).
    …Era inevitable que las políticas neoliberales que llevamos décadas soportando tuvieran consecuencias en todos los ámbitos de la sociedad y de la vida. Muchos años de alentar los fundamentalismos políticos y religiosos, de promover la indefensión y la crueldad, de fomentar la corrupción y la impunidad han dado sus frutos. Durante años, de la mano del Partido Popular, se ha intensificado la presencia de la religión, o sea, la irracionalidad en la escuela, se han creado “cátedras” de tauromaquia, se han resucitado prácticas crueles contra los animales, se han dado cursos de toreo en las escuelas, se ha aumentado la financiación de las corridas de toros, se han resucitado esquemas machistas y misóginos; es decir, se han normalizado en la conciencia colectiva el salvajismo y la bestialidad.
    La ecuación es sencilla y muy contundente. La violencia genera violencia. Una sociedad insensibilizada ante la crueldad es una sociedad manipulable. Pan y circo, pan y fútbol o pan y toros. O pan y sanfermines. Se trata de que la gente no piense y no se pare a reflexionar; que no se cuestione nada y se deje llevar por sus automatismos más primarios y más obscenos. Pero en ese camino se legitima la compulsión, las salvajadas y el desenfreno, en perjuicio de los derechos humanos, de la sensatez y de la racionalidad.
    (La incultura de la violencia, Coral Bravo – El Plural)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.