Opinión | OTRAS NOTICIAS

Humanos en jaulas

"El desastre, descontando muertes, familias destrozadas, explotación en la tierra prometida, es que estamos interiorizando que el crimen de clase, de pobreza, de extranjería, es un mal necesario".

Comentarios
  1. En España hay personas que emigran, a Inglaterra, a Alemania y al resto de Europa !Ah,que esos no cuentan! Cuando las grandes migraciones de los años 60 tampoco contaban, cuando tuvieron que emigrar forzosamente durante la Guerra Civil y años posteriores tampoco y cuando emigramos masivamente a Sudamerica o Centroamerica no éramos emigrantes éramos colonizadores. Eso de la paja en el ojo ajeno nos viene de perlas.

  2. Mientras tanto, en plena época pos-verdad (pro-mentira), ajenos a todo este drama que nos relata precisa y preciosamente este brillante y acertado texto… Mientras tanto, paralelamente, al mismo tiempo, se reunen un monarca-comercial (Felipe VI) y un presidente-imperial del país más poderoso del mundo (D. Trump) para continuar con las verdaderas agendas neoliberales de muerte de capitalismo en forma de necropolítica comercial, provocando esas realidades distópícas que progresivamente estamos sufriendo en mayor ó menor grado.

  3. Vayamos a la raiz de los problema
    Acoger es el parche no la solución.
    Analicemos las causas por las que huyen de su país.
    De los emigrantes climáticos somos los Occidentales los responsables, por consumir irresponsablemente, por no vivir con sencillez; hemos destruído el planeta, hemos cambiado el clima, desertificado países pobres que son los que menos culpa tienen.
    De los que huyen de una muerte segura; éste es el ejército de nuestra dictadura criminal capitalista responsable del éxodo:
    OTAN. La organización terrorista más sanguinaria del mundo prepara su mayor ejercicio militar desde 2002.
    La OTAN, desde sus inicios, no ha hecho otra cosa que sembrar muerte y destrucción en todos aquellos lugares que no accedieron a someterse a las usurpadoras necesidades de sus dueños: el imperialismo yanqui y europeo.
    http://insurgente.org/otan-la-organizacion-terrorista-mas-sanguinaria-del-mundo-prepara-su-mayor-ejercicio-militar-desde-2002/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.