Política

Un gobierno ‘revolucionario’ del PSOE en nueve apuntes

Estas son algunas claves de la nueva andadura de Pedro Sánchez que están provocando perplejidad –y en muchos casos ilusión– tras una oscura legislatura y media de recortes y retroceso con el Gobierno del PP.

Comentarios
  1. Ya sabemos que no es para lanzar cohetes ni mucho menos, pero es que aún podría regresar lo peor, PP o Ciudadanos.
    Por otra parte si estábamos totalmente escorados a la derecha no esperemos que el barco se escore de un golpe a la izquierda, mucha suerte tendremos, si con la manipulación mental que han ejercido y nos han dejado los franco-fascistas, lo sabemos hacer paso a paso.
    Y por si fuera poco, ahí tenemos el poder de la iglesia, el eterno aliado de las derechas y del capital, su granero de votos. No hay gobierno que se atreva a enfrentarse a ella.
    Aena recomienda a sus trabajadores marcar la X de la Iglesia católica
    https://laicismo.org/2018/05/aena-recomienda-a-sus-trabajadores-marcar-la-x-de-la-iglesia-catolica/

    EL TIMO DE LA «X» A LA IGLESIA:
    Con la campaña de la Renta, de nuevo nos llega la multitud de propaganda de la Iglesia para recaudar fondos desde el ejercicio tributario. Pues nada, como en realidad, los anuncios en la tele, en redes, las sugerencias de tu empresa (¿¡!?) y demás, dejan la cuestión del beneficio social de la Iglesia en una cuestión de fe (¡sorpresa!) pues les voy a echar una manilla para aclarar a nuestros lectores la labor social de la Iglesia y blablablá,….
    https://laicismo.org/2018/05/el-timo-de-la-x-a-la-iglesia/

  2. Una justa petición, que podéis firmar, para el astronauta y para Pedro Sánchez que esperamos que sea atendida.
    (Confío en un mínimo de cambio a mejor, no me hago ilusiones de más. A peor ya era imposible ir):
    Que el Ministerio de Ciencia subsane el error del anterior Gobierno y financie las Olimpiadas Científicas.
    «Curso 2º de Bachillerato y me encanta la Física, algo de lo que quizás no sea viable vivir aquí. Me gustaría pensar que la ciencia está valorada en nuestro país, pero a mis 17 años, cuando reflexiono sobre mi futuro y el de mis compañeros, nos imagino emigrando a otro país para poder desarrollar nuestra carrera como ingenieros o físicos. Aquí, nos dicen, apenas hay salidas.

    ¿Debemos los jóvenes aceptar que España nunca apostará por la ciencia como nos gustaría? Ahora, con la creación del Ministerio de Ciencia, parece que hay una oportunidad para revertir la precariedad que hay en este ámbito. Y eso se puede empezar a cambiar con detalles como financiar las Olimpiadas Científicas».
    Las olimpiadas constan de varias fases: las regionales, la nacional y las internacionales, y mueven cada año a miles de personas (profesores, estudiantes, organizadores…) que, con apenas recursos, sacan adelante esta actividad de gran valor para la ciencia y la educación.
    https://www.change.org/p/que-astro-duque-subsane-el-error-del-anterior-gobierno-y-financie-las-olimpiadas-científicas/sign?j=352420&sfmc_sub=146946593&l=127_HTML&u=62826487&

  3. Me está empezando a dar repugnancia tanto acriticismo en los artículos. Es esto el boletín oficial del P$0€?

  4. La Marea publica: «5. Un mensaje a Cataluña… y a España. El primero que censuró el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Exteriores fue el expresident Carles Puigdemont. Como era previsible, no ha gustado nada en el sector independentista. Pero Sánchez sí ha mandado un mensaje a los que decían, incluso dentro de su propio partido, que estaba rendido a ellos.»

    ¿Y no dice nada de nada sobre lo de Borrell y su discurso de desinfectar Catalunya (con NY, no con Ñ)?¿De su participación con la extrema derecha en algunas manifestaciones?¿De su pasado en Abengoa? ¿Esto es La Marea o resulta que estoy leyendo algo de la caverna mediática?

    Y, sacando el foco de Catalunya, ¿de verdad que La Marea saluda a este gobierno como si fuera de lo más progre, moderno y guay?¿Creen que estamos en un país multicolor cuando en realidad seguimos con el mismo monocolor, sólo que con un pequeño cambio de tonalidad?

    No deja de ser curioso que anulara mi suscripción a La Marea una hora antes de que publicaran este pseudoartículo. ¡Ojalá acertara siempre tanto en otras tantas cosas!

  5. La «ilusión» que este nuevo gobierno está generando «en muchos casos» sólo puede venir de la ignorancia. Veamos:

    1. Moción de censura: cabría preguntar porqué se permitió la continuidad del gobierno durante dos años, teniendo los mismos apoyos y siendo más que evidente la situación de insostenible corrupción.

    2. Sin crucifijo ni bibilia: a estos brindis al sol nos tiene acostumbrados el PSOE, pero luego a la iglesia, ni tocarla. Veremos.

    3. Mujeres al poder: exacto. Hasta ahora las mujeres que han ejercido el poder en esta sociedad capitalista patriarcal han reprimido lo mismo que los hombres, recortando, ahogando a los pueblos… Véase, Cristine Lagarde o Angela Merkel (o la propia Ministra de Economía, miembro de la troika).

    4.Puentes con el aparato: si la relación con un gobierno visiblemente corrupto como el de la Junta le ilusiona a alguien, que se lo haga mirar.

    5. Un mensaje a catalunya… Y a España: si, un mensaje que no es de diálogo, sino todo lo contrario. Si la supuesta izquierda ofrece la misma «solución» que la extrema derecha, que ilusione a alguien de «izquierdas» es de psiquiátrico.

    6. La bendición de Ana Botín: cae por su propio peso si analizamos las cifras de desahucios, por ejemplo.

    7. ¡Igualdad, Cultura y Transición Energética!: Más brindis al sol y en el caso de la ministra que dio por buena la Evaluación de Impacto Ambiental de Castor, nunca mejor dicho.

    8. Un astronauta en el gobierno: quizás lo menos criticable, si bien es un fichaje claramente mediático y no hay que perder de vista su relación con el mundo empresarial.

    9. Un gobierno competente y preparado… Con 84 diputados: hasta ahora esos 84 diputados han, permitido el gobierno del PP, nos han colado el CETA, votado a favor de los desalojos exprés, y por supuesto en contra de la reforma de la ley de Amnistía para juzgar lso crímenes del la dicatadura…

    Hace falta memoria. Nunca, nunca olvidar lo que ha hecho el P$0€ con la clase trabajadora. Engañarla para poder pisotearla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.