Economía social | Opinión

Ante la emergencia social, tomemos la economía

Frente al torbellino de crisis que invaden nuestras vidas, es necesario cruzar nuestras militancias para construir alternativas.

Comentarios
  1. Estas son las iniciativas necesarias para construir otro mundo, para romper con la dirección suicida a la que nos conducen unas mentes desequilibradas.
    Mil gracias por llevarlas a cabo.

    La crisis, como sostienen distintos pensadores, creo que es fundamentalmente de valores, también influye y mucho la inconsciencia del género humano y la publicidad, propaganda, entretenimiento y manipulación continua que ejercen sobre él los medios de comunicación de la dictadura capitalista.
    Cuando faltan los valores o sobra inconsciencia toman su lugar la sinrazón, el despropósito, la parte más embrutecida, cruel y soberbia del ser humano.
    EL COLONIALISMO EN CLAVE MODERNA:
    LANDGRABING O ROBO DE TIERRAS Y MIGRACION.
    El término genérico «migración» oculta el hecho de que nuestras empresas y agencias gubernamentales, están contribuyendo a las expulsiones. Acoger a los inmigrantes que llegan por mar a Europa es una responsabilidad y un deber político y humano imprescindible. Pero más importante todavía es velar como ciudadanos para que las necesidades de unos países no se cimenten sobre la colonización, la ocupación o el robo de tierras y destrucción de los ecosistemas y tejidos sociales de otros.
    La tierra se ha vuelto la forma de inversión más rentable para los grandes especuladores financieros en los últimos 10 años en África, Asia y Latinoamérica.
    La carrera mundial por la tierra en los países en desarrollo de todo el mundo podría desencadenar una nueva ola de disturbios civiles si los gobiernos no reconocen los derechos de las personas sin títulos legales y formales a la tierra, de acuerdo a nuevos estudios.
    El landgrabbing no brinda ni trabajo ni desarrollo sino conflictos y pobreza.
    El landgrabbing ha causado una nueva forma de migración que podemos llamar expulsión un fenómeno que no va a cesar pronto, dada la constante búsqueda de tierras para cultivos industriales, para biocombustibles, para la minería y el acaparamiento del agua por gobiernos y empresas de un número creciente de países.
    https://www.salvalaselva.org/temas/landgrabbing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.