Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: El calentamiento global amenaza la salud, el bolsillo y la biodiversidad

Alertan por primera vez de la relación entre el cambio climático y la resistencia a antibióticos; pasos clave en Holanda y Alemania en la lucha contra el calentamiento global; Endesa, la empresa que más contribuye al cambio climático en España... Las noticias climáticas más destacadas de la semana.

Comentarios
  1. PARA LA GUERRA NADA, PARA LA VIDA TODO.

    …Denunciar la militarización de la sociedad, especialmente en estas fechas la exhibición de las armas de muerte en nuestras calles, ofreciendo un maquillaje del uso de las mismas como si fueran juegos infantiles.
    Guerras, conflictos y militarización son expresiones de la violencia naturalizada como medio de dominación en este sistema capitalista y heteropatriarcal y es un recurso de manipulación masiva.
    Exigir el fin de los gastos militares que mantienen el negocio de las guerras: en los presupuestos del Gobierno de España el Gasto militar al día en el 2018 será de 54,6 millones de €/día; cifra que asciende a 87,6 millones si sumamos el control social y el gasto militar. Diariamente, mientras tanto, se siguen recortándo partidas que sí son para nuestra seguridad: educación, sanidad, servicios sociales, vivienda, protección del medio ambiente, lucha contra la violencia machista.
    Gritar contra el aumento del colonialismo salvaje a través de las guerras que arrasan pueblos y tierras, generando empobrecimiento y muertes, por parte de las trasnacionales con el silencio cómplice de los gobiernos, viéndose las mujeres más sometidas y violentadas en sus cuerpos, aumentando las violaciones, destierros, tráfico y trata de seres humanos, desplazamientos… En definitita, situaciones de violencia que acaban con la vida de manera estructural.
    Denunciar la ocupación y genocidio del pueblo de Palestina por parte de Israel, del pueblo Sirio, del Sáhara, de Yemen…, exigiendo que se acaben ya las situaciones de guerras y por supuesto la colaboración del Estado español en las mismas, por su participación en la OTAN, en la venta de armas, en el sostenimiento de los opresores… La guerra empieza aquí y las muertas las ponen en los países empobrecidos por este expolio.
    Las guerras soncapitalistas, imperialistas, heteropatriarcales, colonialistas y racistas y todo choca con las necesidades y reivindicaciones más básicas de los feminismos, donde no queremos un modelo social en el que las mujeres, sus cuerpos y territorios sean oprimidos bajo ninguna excusa.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=96974

  2. PRESENTADO EL ACUERDO SOCIAL POR EL AGUA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

    El Acuerdo Social por el Agua se articula en torno a cinco ejes: i) detener la construcción de nuevos embalses y trasvases y revisar los existentes, eliminando expectativas insostenibles a la luz del cambio climático e injusticias territoriales; ii) detener el crecimiento de las demandas de agua para adaptarlas a la reducción de caudales que impone el cambio climático, redimensionando la superficie regada y las demandas urbanas expansivas y pasando de estrategias de oferta a la gestión de la demanda; iii) detener los procesos de deterioro, apropiación y sobreexplotación de ríos y acuíferos, a fin de garantizar su sostenibilidad y el buen estado ecológico de las aguas; iv) incorporar a la normativa en el más alto nivel posible el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento y revertir los procesos de mercantilización del agua y de privatización de nuestros servicios de abastecimiento y saneamiento; v) acabar con la corrupción en torno al agua, que crece al transformar el agua y los servicios de abastecimiento y saneamiento en grandes negocios privados, para lo que es necesario promover una plena transparencia y una participación ciudadana efectiva, entre otras medidas.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=96709

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.