Internacional | OTRAS NOTICIAS

Resumen quincenal: lo más destacado de África subsahariana

Manifestaciones masivas en Madagascar, Sudáfrica, Senegal, Níger y Togo; Suazilandia cambia de nombre; hallan más de 3.000 cuerpos del genocidio de Ruanda de 1994; primer mitin público de la oposición de R.D. Congo desde 2016... Las noticias más destacadas de África subsahariana.

Comentarios
  1. Hola María, soy Iñaki, nos conocimos en Nairbo; lo primero de todo: felicidades por esta inicitiva.
    En cuanto a Kenia, destacar que estamos sufriendo unas inundaciones importantes con más de 400.000 desplazados y muchos problemas en todo el país de suministro de agua (paradójicamente), de carreteras y transporte en general. Además, el sector turístico se ha visto muy afectado por las inundaciones en el Parque Nacional de Tsavo, donde más de 9 alojamientos turísticos han sido arrasados por el río Galana.
    De nuevo, felicidades.
    Besos

  2. En primer lugar hay que felicitar a la Marea por una apuesta atrevida y diferente.

    Sin embargo, me pregunto si no sería más útil que María analizara más a fondo alguna de las cuestiones que comenta. El formato nos da dardos de muchos temas pero no hay una cohesión. Dicho de otra manera:
    1.¿Qué factores conducen a que los presidentes se eternicen en el poder?
    2.¿Qué jugadores alimentan la corrupción?
    3. ¿Por qué los salarios de los africanos son tan bajos?

    Seguro que María, con tiempo y espacio, puede plantear mejores preguntas y algunos indicios para encontrar respuestas.

    Gracias por la apuesta y a seguir hablando de África.

  3. Estimados amigos:
    Quiero agradeceros (y felicitaros) por estas nuevas publicaciones semanales que tituláis «resumen … » semanal en el caso de América Latina y, por lo que ahora veo, quincenal en el caso del áfrica subsahariana.
    No sé si (yo) será capaz de asimilar tanta información.
    Pero puedo deciros que cuando empezasteis a publicar el semanal de América Latina, me alegré mucho y comprobé que ofrecía una visión panorámica mucho más informativa, asimilable y didáctica (además de atractiva)que si se hubieran publicado todas esas informaciones individualmente.
    De hecho las he venido reenviando a algunos amigos y creo saber que alguno ya se ha ‘aficionado’.
    Quiero dejar también constancia de la -a mi juicio- notable objetividad con la que se publican las distintas informaciones.
    Por otra parte, aunque comprendo que sobre los países del norte de África suele haber bastante información, pienso si no sería bueno incluir además a esos países en este resumen por una cuestión meramente geográfica, pero también geopolítica, ya que lo que hacen algunos de estos últimos países (del Norte) tiene a veces ‘intenciones’ con respecto a lo que ocurre más abajo y, casi siempre, aunque no existan esas ‘intenciones’ lo que resulta inevitable es que condicione sus vidas.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.