lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Política

Cristina Cifuentes anuncia su dimisión: “Ha sido un privilegio ser presidenta”

Sin pronunciar la palabra dimisión, se ha defendido durante una intervención sin preguntas, en la que ha insistido en su papel como víctima de una cacería contra su persona. 

25 abril 2018
12:37
Compartir
Cristina Cifuentes anuncia su dimisión: “Ha sido un privilegio ser presidenta”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado su renuncia a la presidencia –no ha pronunciado la palabra dimisión– en una comparecencia ante la prensa en la que no ha admitido preguntas. El detonante, tras un mes acorralada por el caso del máster en la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido un vídeo publicado por Okdiario en el que Cifuentes es retenida por un agente de seguridad por robar dos cremas en un supermercado en 2011, cuando era número dos en la Asamblea de Madrid. “Fue un error involuntario”, se ha defendido durante su intervención, en la que ha insistido en su papel como víctima de una cacería contra su persona.

Cifuentes ha asegurado que iba a anunciar esta decisión después del 2 de mayo, el Día de la Comunidad de Madrid: “La resistencia de las personas tiene un límite, y yo ya he llegado al mío. He aguantado mucho“, añadió. No se refería al tiempo que ha permanecido sin dimitir –a pesar de tener a la oposición y a parte de su partido en contra–, sino, de nuevo, a esa supuesta cacería.

“No puedo permitir que gobierne la izquierda radical, me voy con la cabeza alta, muy satisfecha, creo que hemos hecho un buen trabajo y que hemos conseguido que la vida de muchos madrileños sea mejor”, ha insistido en su mensaje, en el que ha dicho, además, que su padre se sentiría orgullosa de ella. Lejos de pedir disculpas, Cifuentes se ha despedido con una frase que resume, paradójicamente, por qué el máster –al que renunció– ha supuesto su caída: “Ha sido un privilegio ser presidenta de la Comunidad de Madrid”. Los privilegios. El presidente del Gobierno ha asegurado que Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 27/04/2018, 18:26

    Hay tantas vergüenzas de esta época que siguen ahí, y les volverán a votar, ya verás…
    La derecha española tiene la desvergüenza y la estudiada mala intención de llamar a la izquierda descafeinada (o socialdemócrata) la izquierda radical a ver si cuela y cala entre la sociedad.

    Responder a este comentario
  2. Adriano
    Adriano 25/04/2018, 17:45

    Adiós, vergüenza de una época! Aunque te irás sólo a la segunda fila, fuera de los focos, siguiendo como Presidente del PP en Madrid y senadora. ¿?Qué puerta giratoria te tocará por los servicios prestados al gran poder?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.